Saltear al contenido principal
Fenicia

Fenicia: La mejor cervecería artesanal de Rosario

 

La primera vez que escuché hablar sobre Fenicia fue a través de mis amigos rosarinos. “Cuando vengas a Rosario te vamos a llevar a la mejor cervecería artesanal de la ciudad”, me solían decir.

Así fue como una noche después de un largo día de paseo por el Monumento a la Bandera, por el Parque Independencia y por la costanera que invita a caminar, allá fuimos. Confieso que temí una desilusión ya que a veces las expectativas tan grandes no concuerdan con la realidad pero por suerte el lugar no me defraudó!

Fenicia es una cervecería de Rosario ubicada en el histórico barrio de Pichincha de donde era oriundo el humorista argentino Negro Olmedo. En la entrada un cartel nos da la bienvenida diciendo «Gracias por apoyar a su cerveza rosarina».

El local cuenta con dos plantas y un entrepiso de madera y debajo, a través de un vidrio que hace las veces de piso, pueden apreciarse las modernas maquinarias con las que se elaboran las cervezas en el sótano del bar. La decoración es sobria con mobiliario de madera y adornos cerveceros. Hay mesas a lo largo del salón rectangular y una barra no muy grande para degustar las cervezas.

 12799020_1131656520201912_6085262361024620784_n

Sus dueños son estadounidenses, oriundos de un barrio cercano a San Francisco, que vinieron a Argentina con el sueño de fabricar su propia cerveza.

Fenicia ofrece distintos tipos de cervezas artesanales que se pueden acompañar con diferentes platos de una cocina variada y para todos los gustos. Su carta de cervezas es original, presentando las tradicionales todo el año y otras variedades según la estación.

Las denominaciones de las distintas cervezas que se venden en el local están relacionadas con la ciudad de Rosario y también con la historia del barrio Pichincha; por eso la Honey Blond Ale se denomina “La Salvaje”, en referencia a Rita La Salvaje, una bailarina muy reconocida del burdel El Paraíso, cuando el barrio todavía era el epicentro de la zona roja de la ciudad.

Entre las cervezas más destacadas de Fenicia están la cerveza Chicago, Almirante (Brown Ale) y Smoking Scotch Ale, que tiene 7.6% de alcohol, con tonos a caramelo, frutos secos, y un dejo ahumado que le dan las maltas y lúpulos especiales.

La comida también es bien variada; hay tapeos, hamburguesas, bocadillos mexicanos, y porciones vegetarianas y para celíacos. En nuestro caso optamos por pedir distintos platos para ir picando que incluían rabas y bastones de muzarella fritos. Otra vez que fuimos (repetimos cada vez que vamos) pedimos sándwiches. Vale aclarar que en Rosario al pan Sacramento lo llaman “Torpedo”. Todo muy rico y abundante. Los precios son accesibles en cuanto a calidad y cantidad.

1422520_688119284555640_279039774_n

En resumen es un lugar ideal para un after office y para compartir con amigos. Una excelente opción que combina ricas cervezas, buena ambientación y precios accesibles.

Consejos

  • Conviene ir temprano porque después de las 22:30 hs es difícil conseguir lugar.
  • Para hablar tranquilo con pocos amigos o en pareja es mejor subir a las mesas de arriba ya que a veces la música está muy alta.

Datos útiles

  • Ubicación: Av. Francia 168. Barrio de Pichincha. Rosario.
  • Teléfono: 54 (341) 423 2376
  • Horarios: Martes y Miércoles de 12.30 a 1 hs; Jueves y Viernes de 12.30 a 2.30 hs; Sábado de 19 a 3 hs y Domingo de 19 a 1 hs.
  • Estilo: Cervezas artesanales propias.
  • Cocina: Minutas, tapeo y platos elaborados.
  • Reservas: feniciapub@hotmail.com
  • Consultar en el Facebook por las promociones especiales (Happy Hour, Ladys Night).