Surf en Tamarindo

By

Para los amantes de los deportes acuáticos, Costa Rica es un verdadero paraíso. El país es conocido mundialmente por sus extensiones costeras que ofrecen una amplia variedad de playas de arena blanca.  Sus costas, lagos, olas y arrecifes hacen del país un lugar especial donde se pueden practicar varias actividades como la pesca deportiva, el buceo y el surf. Y si de olas se trata hay que hablar del Surf en Tamarindo.

Es muy difícil referirse a Tamarindo sin hablar de este deporte. Este pueblo playero, ubicado en la costa pacífica norte, es uno de los mejores destinos de surf en Costa Rica. Seas un surfista profesional o si nunca te subiste a una tabla de surf, Tamarindo es un excelente destino para surfear durante todo el año.

Una de las razones por las que esta playa es tan popular es porque es perfecta tanto para surfistas principiantes como para los más experimentados; hay una ola para cada tipo de surfista.

Surf en Tamarindo: Olas para todos los niveles

Para entender cómo se distribuyen las playas de Tamarindo, se las puede dividir en tres grandes áreas: por un lado Playa Tamarindo, que se ubica en una bahía. Hacia el norte, separada por el Estero de Tamarindo, te encontrarás con Playa Grande. Y hacia el sur, luego del Estero de San Francisco, aparece Playa Langosta.

Playa Tamarindo se ubica justo frente al pueblo que le da nombre y es la de más fácil acceso. Esta zona es un buen lugar para los surfistas principiantes por tener las olas y los vientos más suaves y calmos. Los que sólo tienen un poco de experiencia serán capaces de surfear muy fácilmente.

Pero Tamarindo no sólo cuenta con la playa principal en el centro de la ciudad, sino que hay otras para practicar surf a cinco minutos de distancia. Playa Grande se encuentra al otro lado de la desembocadura del río y aquí encontrarás las olas más consistentes de la zona. Se trata de un territorio protegido por el Parque Nacional y, al no permitirse el desarrollo urbano en sus alrededores, posee playas casi vírgenes que también son muy buscadas por los surfers, aunque su acceso es más restringido.

Hacia el sur, Playa Langosta ofrece a los surferos experimentados un rompiente que se mueve rápidamente a derecha e izquierda y que está a tan sólo 15 minutos andando de Tamarindo. Los surfistas expertos desafían sus olas cortas y rápidas, y están atentos a las rocas y corales que se encuentran en ciertos sectores del mar.

Otra de las ventajas de tomar unas vacaciones de Surf en Tamarindo es la proximidad de esta playa a las excelentes olas de Roca Bruja y Ollie’s Point al norte, y las de Playa Avellana y Playa Negra al sur.

Lecciones de Surf en Tamarindo 

No te preocupes que si no tenés la experiencia necesaria podés inscribirte en algunas clases de surf. Para disfrutar de una lección de surf no necesariamente debes hospedarte en un surf camp; muchos hoteles y agencias ofrecen este servicio y cuentan con todo el equipo que se necesita.

El costo de la clase dependerá de si es una lección regular o privada y de la duración de la misma. Además, el precio varía si es para principiantes o para experimentados si se trata de una lección más avanzada para mejorar habilidades específicas.

También es posible incluso reservar lecciones de surf para niños, una muy buena opción para incluir en las vacaciones familiares.

Algunas escuelas de Surf en Tamarindo

Iguana Surf

Kellys Surf Shop

Neptuno Surf Shop

We also recommend

5 Comments

  • Avatar
    Reply
    Eduardo
    11 de octubre de 2016 at 20:47 08Tue, 11 Oct 2016 20:47:01 +000001.

    Playas del Coco
    Interesa realizar surf En Witch’s rock y Ollie’s point pregunta por el reporte de surf tel +506-8907-9270 http://www.tamarindosurftrips.com

  • Avatar
    Reply
    Surf witch's rock and Ollie's point
    12 de octubre de 2016 at 13:59 01Wed, 12 Oct 2016 13:59:53 +000053.

    Interested in a boat surf trip to Witch’s rock and Ollie’s point or ask for the surf report call +506-8907-9207.
    Email. Info@tamarindosurftrips.com

  • Avatar
    Reply
    Surf witch's rock and Ollie's point
    21 de octubre de 2016 at 17:17 05Fri, 21 Oct 2016 17:17:04 +000004.

    Interested in a boat surf trip to Witch’s rock and Ollie’s point or ask for the surf report call +506-8907-9207.
    Email. Info@tamarindosurfvacations.com

  • Reply
    Lista con 10 imperdibles de Tamarindo, Costa Rica
    21 de marzo de 2017 at 17:27 05Tue, 21 Mar 2017 17:27:36 +000036.

    […] 1. Visitar la Playa de Tamarindo y tomar clases de surf en uno de los mejores destinos de surf en Cos… (Hay olas para todos los niveles) […]

  • Reply
    5 cosas que debes hacer para decir que estuviste en Tamarindo
    02 de enero de 2018 at 15:24 03Tue, 02 Jan 2018 15:24:47 +000047.

    […] Para enterarte más información te recomendamos leer el siguiente post: Surf en Tamarindo. […]

  • Leave a Reply