Saltear al contenido principal

Disfrutá la Programación de verano del Centro Cultural Recoleta

 

Comenzó el verano y la ciudad de Buenos Aires tiene un montón de propuestas para los turistas. Una de ellas es aprovechar la programación de verano del Centro Cultural Recoleta que es gratuita y al aire libre.

Programación de verano del Centro Cultural Recoleta

Programación de verano del Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta es un símbolo de la cultura argentina y fundado en tiempos coloniales ocupa una de las construcciones más antiguas de Buenos Aires. Desde fines del siglo XX  ocupa un lugar indiscutible dentro de la escena cultural y artística local y ha sido condicionado para abrir sus puertas como sala de espectáculos. Durante este verano (Entre el 10 de enero y el 26 de febrero) el Centro Cultural Recoleta ofrece una programación al aire libre que incluye música en la terraza, teatro y poesía en los patios, cine bajo las estrellas, salas para dibujar, leer y jugar.

Los jueves de enero y febrero en los patios se podrá disfrutar del teatro.  Entre las diversas propuestas, el público podrá vivir una historia de amor a través de El viajes de Hervé de Bruno Luciani, ser parte de una confusión de estados anímicos con Inestable de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk (Sutottos) y participar de una conversación en una gran mesa con Parte de este mundo de Adrián Canale. Los jueves de febrero también habrá ciclos de literatura combinados con música, fotografía y proyecciones.

Los viernes de febrero, la terraza se convertirá en una pista de baile con el ciclo Bailar Bailar, para danzar entre free-styles, cumbias y folclore universal bajo el mando del Club de baile Villa Diamante con artistas de hip hop y cumbia. Los viernes también se podrá disfrutar del cine bajo las estrellas con la programación del ciclo «Queridos monstruos» a través de tres clásicos del cine: Gremlins, Critters y Donde viven los monstruos.

Los sábados en la misma terraza habrá un espacio para mostrar y aprender, entre bicis, vinilos, tablas, raps, graffities, breaking y patines lo mejor de la cultura urbana, el deporte callejero y la filosofía maker.

Mientras que los domingos la Orkesta Popular San Bomba y una multitud de músicos harán vibrar el escenario con una identidad creada a partir de la mixtura de sonidos y géneros. También estarán Dj Sonido Parrandero y Todopoderoso Popular Marcial con vientos de bronce y percusión.

Programación de verano del Centro Cultural Recoleta

Además el viernes 24 de Febrero se realizará el Festival Sudestada, un encuentro anual entre profesionales, estudiantes y público con el mundo de la ilustración, el dibujo y las artes gráficas. Habrá conferencias abiertas, una feria de editoriales, talleres gratuitos de dibujo, ilustración y edición; y otras actividades alrededor del universo del dibujo.

Programación de verano del Centro Cultural Recoleta

La agenda de verano del Centro Cultural Recoleta finalmente terminará el domingo 26 de febrero con una fiesta cultural de 24 hs en las que habrá conciertos, performances, talleres, muestras, acciones participativas y baile colectivo hasta la mañana del lunes 27.

Información útil sobre la Programación de verano del Centro Cultural Recoleta 

Recoleta

Dirección

  • Junín 1930.

Fecha

  • Desde el 10-01-2017 al 26-02-2017 todos los días excepto los feriados.

Precios

  • Las actividades son gratuitas.

Contacto