Año Nuevo en el Barrio Chino: Danza, Leyenda y Baile

By

Si bien ya estamos transitando el primer mes del 2017, para la cultura china todavía debemos despedirnos del año anterior. A diferencia de Occidente, para ellos la entrada del nuevo año se basa en el calendario lunar y está representada por un animal. Recién el próximo 28 de enero comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino y se dará la bienvenida al Año del Gallo (de fuego). Hoy queremos compartirles información sobre el Año Nuevo en el Barrio Chino para que disfruten de la danza, leyenda y baile, una buena opción para disfrutar durante su estadía en Buenos Aires y conocer más sobre la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas.

Año Nuevo en el Barrio Chino: Danza, Leyenda y Baile 

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera, también se traslada a las calles porteñas. Cada año se celebra en el barrio Chino de Buenos Aires. Este barrio ubicado en Belgrano tuvo su origen con la llegada de inmigrantes asiáticos en las últimas décadas del siglo XX. En esta oportunidad los festejos del Año Nuevo Chino se realizarán los días sábado 4 y domingo 5 de febrero desde las 14 y 10 hs, respectivamente en la Plaza Parques Nacionales Argentinos.

Este tradicional festival oriental es especial para quienes quieran descubrir esta cultura fascinante ya que durante el festejo se realizan diferentes actividades y expresiones de la cultura china donde se pueden presenciar shows de música y danzas tradicionales como el Baile del Dragón, lecturas del horóscopo, participar de clases abiertas de artes marciales o aprender sobre la ceremonia del té o sobre caligrafía china. Además se destacan las variadas propuestas gastronómicas donde se ofrecen platos típicos para deleitarse. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Año Nuevo en el Barrio Chino

Información útil sobre la celebración del Año Nuevo en el Barrio Chino 

Ubicación

  • El corazón del Barrio Chino son tres cuadras de la Calle Arribeños, entre Juramento y Blanco Encalada. Las celebraciones de este 2017 serán en la Plaza Parques Nacionales (Av. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverria)

Fecha

  • Sábado 4 de febrero desde las 14 hs.
  • Domingo 5 de febrero desde las 10 hs.

Entradas

  • Esta actividad es libre y gratuita.

TIP

  • Recomendamos presenciar la tradicional Danza del Dragón que augura fortuna y prosperidad para los presentes.

Cómo llegar al Barrio Chino

  • En colectivo: Las líneas que te acercan son 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.
  • En tren: Tomar el Ferrocarril Mitre, ramal Tigre, y bajar en la estación Belgrano C.
  • En subte: Tomar la línea D, bajar en la estación Juramento y caminar 6 cuadras.
  • En auto: Hacer click en este mapa interactivo para conocer el mejor recorrido desde donde te encuentres. El ingreso en auto está permitido todos los días, menos sábados y domingos de 10 a 20 hs. y en Año Nuevo Chino.

We also recommend

No Comments

Leave a Reply