Conocé los Carnavales de Rosario

By

Durante los meses de verano Rosario se transforma y toma un ritmo particular. En las horas del día los turistas y también los habitantes disfrutan del sol en el Río Paraná y sus playas así como sus espacios verdes como parques, plazas e islas. Cuando llega la noche el plan sigue en restaurantes, pubs, cervecerías y teatros. Si estás de viaje por la provincia de Santa Fe durante febrero no te podés perder los carnavales de Rosario. Esta celebración popular se realizará del 14 al 17 de febrero en un inédito corsódromo muy cerca del Monumento a la Bandera, el símbolo de la ciudad.

Conocé los Carnavales de Rosario 

Los carnavales de Rosario, por primera vez, se desplegarán en un corsódromo de 250 metros dispuesto sobre ambas manos de la avenida Belgrano, junto al Parque Urquiza. Además habrá un desfile de catorce comparsas que circularán por la Avenida Belgrano siguiendo la programación de Rosario Bajo las Estrellas donde cada verano en el Anfiteatro Humberto de Nito, se realiza un ciclo a cielo abierto donde convergen la música, teatro, danzas y proyecciones. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Los shows musicales con percusión, bailes y coloridos disfraces serán reflejados en pantallas que proyectarán y permitirán disfrutar, en cada espacio, lo que esté ocurriendo en el otro. Cabe destacar que durante todo el año, las comparsas planifican, ensayan y arman los trajes para la próxima edición.

El sábado 14 de Febrero actuarán las murgas Los Vecinos Re Contentos y Cafundó; el 15 la murga Ojo al Piojo y Dancing Mood; el 16 el Grupo Play y Afínkalo, y el 17 el cierre de esta celebración quedará a cargo de Fruta Deliciosa y Amapola.

Información útil de los carnavales en Rosario (Verano 2017)

Fecha

  • Del 14 al 17 de febrero a partir de las 20.30hs.

Lugar

  • Se realizarán en el corsódromo en la avenida Belgrano, junto al Parque Urquiza y en el Anfiteatro Humberto de Nito (Av. Belgrano 100 Bis)

Precios

  • La entrada será libre y gratuita.

Agenda cultural

Durante febrero, el mes del carnaval, las actividades y espectáculos de Rosario se multiplican. Entre las diferentes propuestas  se destacan:

  •  13 de febrero a las 21 hs. “Carnavales Tangueros” en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Juan 1080). Se realizará una Milonga de Mascaritas con la participación de distintas academias y milongas de la ciudad, con entrada libre y gratuita.
  • 16 y 17 de febrero, desde las 21 hs. “Carnaval en Isla de los Inventos”. Se realizarán bailes de carnaval durante dos noches con música en vivo, agüitas perfumadas y alegría para toda la familia. La cita es en las inmediaciones de la ex Estación de Trenes Rosario Central, de calle Corrientes y el río Paraná. Además se realizará un Concurso de Disfraces en las categorías Niños y Adultos. Gran final de fiesta con la tradicional quema del Rey Momo. Entrada $10.
  • 20 de febrero a las 21 hs. “Juana Molina. Atilio y los Alimonados” en la explanada del Museo Castagnino. Gratis.
  • 21 de febrero desde las 20.30hs, “Carnavales Salseros” en el Paseo de la Juventud. Habrá salsa y bachata con la presentación de La Contraclave y Mariano Ávila, Ahí namá, Gastón Vidarte y DJ Gustavo Pinat. Gratis.
  • 21 de febrero a las 21 hs. Adriana Varela y San Telmo Lounge se presentan en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (Av. Belgrano 201). Gratis.
  • 22 de febrero a las 21hs. Ciudad Joven (entre los galpones 13 y 15). Recital de Miranda. Gratis.

Si querés leer más sobre los lugares y actividades que te permitirán disfrutar al máximo de Rosario en verano podés hacer click en el siguiente post.

We also recommend

No Comments

Leave a Reply