Saltear al contenido principal

Dónde comer en Palermo Hollywood

En este post la blogguera Cecilia Bazán te comparte algunas opciones para que sepas Dónde comer en Palermo Hollywood, Buenos Aires.

Dónde comer en Palermo Hollywood

Palermo tiene muchos apelativos: Soho, Viejo, Hollywood. En este último, se ubican las productoras de televisión y algunas radios, por lo que es frecuente ver famosos en los bares de moda. En esos bares, por supuesto, está buena parte del encanto de la zona.

Negroni (El Salvador 5602) es un bar que puede jactarse de tener un memorable trago con el mismo nombre. Abierto hasta tarde es una gran opción para el after dinner o bien para «picar» algunos platos de la carta que califican como ítalo-newyorker.

También en un radio de pocas manzanas, ideal para recorrer a pie (la zona es segura), está Tegui, el restaurante del chef argentino Germán Martitegui que ocupa el noveno lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de la guía San Pellegrino.

La experiencia de Tegui es sobresaliente. Con un menú de pasos que se puede disfrutar con o sin maridaje (pedir vino por copa también es una opción), el restaurante casi no se ve por fuera ya que se esconde tras una pared grafiteada y una discreta puerta negra. Se accede con reserva previa y es un must para cualquier foodie que se precie.

La zona está poblada de opciones: el clásico sushi de Osaka tiene está en la esquina del hotel, pero también hay pequeños bares con propuestas más intimistas -Sudestada, Cantina Palermo-, especializados en cerveza – Dubliner- y hasta opciones de cadenas populares de Buenos Aires como la pizzería Kentucky, las hamburguesas de Dean & Denis, Almacén de Pizzas o Siga la Vaca.

Si bien durante la noche la zona “explota” de ofertas, también se pueden encontrar buenas opciones para el desayuno o la merienda en las panaderías y heladerías. Alchemy sorprende con una pared que simula una tabla periódica de los elementos y muestra así los sabores de helado disponibles, las combinaciones y tragos que se pueden crear en alquimia perfecta con bebidas blancas y licores.

El «Irish Cream» lleva whisky Jameson, vainilla y leche condensada, y se convierte en una gran experiencia de sabor para cualquier día de otoño en la ciudad. En la otra esquina, Chungo Helados, café y delicatessen, un espacio muy luminoso apunta a empezar el día descubriendo dulzuras.

Milo Locket Bar (hamburguesas y fast food), Green Bamboo (asiática) , Il Gran Carusso (pastas) y Chachito Premium (sandwiches de carne o vegetales a la parrilla) son otras interesantes propuestas que amplían el abanico para una estadía donde el disfrute se lo lleva el gusto.

¿Por dónde vas a empezar a saborear Palermo Hollywood?[:]