Los 10 mejores sitios: Qué ver y qué hacer en Palermo

Ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires, Palermo es el barrio más extenso de la ciudad y se divide en diferentes distritos, cada uno con una identidad única. En este post te contamos sobre los 10 mejores sitios: Qué ver y qué hacer en Palermo.

Los 10 mejores sitios: Qué ver y qué hacer en Palermo

1) Planetario Galileo Galilei

Es el principal centro de divulgación de la astronomía de la ciudad. Cuenta con una sala de proyección semiesférica con 360 butacas reclinables y una cúpula de 20 metros de diámetro donde se reproducen cerca de 8.900 estrellas, planetas y satélites del universo, y se proyectan documentales temáticos. Actualmente el edificio está en reformas y a partir de julio estará disponible para visitas nuevamente. El entorno natural suma también para decidirse a visitarlo.

Dirección: Av. Sarmiento y B. Roldán

Web: http://www.planetario.gob.ar/

2) Jardín Japonés

Hermosos jardines con belleza propia construidos por la colectividad japonesa. Las visitas guiadas son puntuales y su contenido siempre interesante.  Cuenta con una gran variedad de especies vegetales, un lago habitado por peces carpas, una isla y varios puentes y esculturas relacionados con la cultura japonesa. Tomando como modelo el Jardín Zen, en 1977 fue rediseñado bajo la dirección del ingeniero paisajista Yasuo Inomata. También tiene un centro cultural, un vivero donde se pueden comprar bonsáis, tienda de regalos y un restaurante de comida japonesa bien atendido.

Dirección: Av. Casares 2966

Web: http://www.jardinjapones.org.ar/ 

3) Hipódromo Argentino

El Hipódromo Argentino de Palermo es un gran atractivo turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Se destaca por su construcción arquitectónica monumental y por grandes eventos hípicos como el Gran Premio Nacional, que se disputa todos los años. Ofrece múltiples alternativas de entretenimiento para los turistas y para todos los gustos: espectáculos de polo, casino, paseo de compras y festivales gastronómicos que se suman a una gran variedad de ofertas gastronómicas.

Dirección: Av. del Libertador 4101.

Web: https://www.palermo.com.ar/es

4) Rosedal

El Rosedal es un lugar ideal para caminar y disfrutar de la amplitud de sus parques. Posee más de 18.000 ejemplares de rosas. Ideal para ir durante los meses de septiembre y octubre en plena floración, disfrutarán de un excelente aroma. Hermosas glorietas también recrearán la vista de los visitantes. El Rosedal se encuentra junto a los Lagos de Palermo donde también se puede aprovechar para dar vueltas al lago principal y practicar ejercicios y paseos en familia. TIP: Llevar repelente de mosquitos.

Dirección: Avenida Infanta Isabel.

5) Jardín Botánico
Con entrada gratuita, esta obra de Thays, es un lugar para una caminata pacífica rodeado de planta y un notable patrimonio escultórico. Para alejarse al menos un poco de la ciudad pero sin irse de ella.
Dirección: Avenida Santa Fe 3951
6) Bosques de Palermo

Representan un oasis de lagos, jardines y paseos en Buenos Aires. Son el pulmón verde más importante de la ciudad con más de 80 hectáreas. Es excelente para ir a hacer un picnic, hacer ejercicio, o simplemente pasar el día junto a la naturaleza ya que predomina una gran tranquilidad.  Si estás de paseo por la Ciudad te recomendamos que realices las visitas guiadas en las que recrerás tu vista en el jardín de los poetas, caminarás por el patio andaluz y a la orilla del hermoso lago que rodea este espacio verde.

7) La Rural

Suele ser el espacio elegido para muestras y exposiciones como la Feria del Libro, por lo que es importante ver el calendario en la web para saber con qué puede sorprenderte según la época del año.

Dirección: Av. Santa Fe 4201.

Web: www.larural.com.ar

8) Palermo Soho

Es un área del barrio de Palermo conocida por sus cafeterías modernas y tiendas de diseño únicas, abarrotadas de gente durante los fines de semana. Los puestos de diseño y vanguardia en la Plaza Serrano son un clásico de esta zona.

9) Palermo Hollywood

Allí se concentran una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas para todos los gustos. Es el sitio ideal para salir por la noche y celebrar ocasiones especiales. En estos posts te recomendamos 3 Restaurantes en Palermo: Ideales para una cena cool en Buenos Aires y Dónde comer las mejores hamburguesas.

10) Palermo Chico

Es el barrio más lujoso de Palermo caracterizado por impresionantes mansiones, majestuosas avenidas y exclusivos bloques de apartamentos, y que además alberga el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *