Saltear al contenido principal

Dónde probar cocina paraguaya en Asunción

Dónde probar cocina paraguaya en Asunción: En este post el blogguero gastronómico Mauro Duarte te comparte datos de un restaurante cerca del Esplendor Asunción para que pruebes la cocina paraguaya y sepas qué platos pedir.

Dónde probar cocina paraguaya en Asunción

La mejor forma de conocer un país es a través de su gastronomía. Esta afirmación es compartida por la mayoría de quienes disfrutamos de viajar y descubrir nuevos destinos. Es por eso que le rendimos honores cada vez que llegamos a una nueva ciudad o país.

Quienes visiten el Esplendor Asunción, ubicado en Av. Aviadores del Chaco 2822, tendrán al alcance de la mano un abanico de opciones. Hay cocina argentina, cocina asiática, cocktelería, franquicias internacionales y por su puesto cocina paraguaya.

Mi recomendación para probar cocina paraguaya es visitar el local Ja-Virá en el patio de comidas del Shopping del Sol ubicado en Av. Aviadores del Chaco esq. Profesora Delia González, a 2 minutos en auto y 14 minutos caminando del Esplendor.

Ja-Virá

Ja-Virá ofrece un recorrido representativo de la cultura paraguaya a través de sus platos emblemáticos. Allí encontramos los platos que todo turista debe probar para conocer más acerca del Paraguay pero en la comodidad de un centro comercial y a un precio accesible. Comer allí no cuesta más que un almuerzo promedio en una cadena internacional del mismo patio de comidas. Los platos recomendados de cocina paraguaya en Ja-Virá son:

Dónde probar cocina paraguaya en Asunción

Pastel Mandi’o es un pastelito de aspecto similar a una empanada cuya masa se realiza con harina de maíz y puré de mandioca con relleno de carne. Si bien el aspecto visual es similar al de una empanada argentina la textura y el sabor difieren pero siguen siendo apetecibles.

Dónde probar cocina paraguaya en Asunción

Sopa de surubí, un hallazgo mágico. Es una sopa bien espesa, con trozos de pescado que derrocha sabor y es capaz de enamorar hasta al más escéptico. Para esta sopa no existe invierno ni verano. Está disponible todo el año y es bienvenida siempre.

Ja-Virá además ofrece mandioca como guarnición, milanesa de surubí, chipa guazú, jugo de piña y otras delicias representativas de la cocina paraguaya.

Para más información consultar: https://www.facebook.com/javira/