5 platos típicos de Cusco para probar

By

La gastronomía de Perú es considerada como una de las mejores del mundo tanto por su gran variedad de sabores y aromas, tan auténticos como antiguos, como por su riqueza alimenticia. En sus platos prevalecen el uso de la papa y el maíz. En este post te compartimos 5 platos típicos de Cusco para probar cuando viajes a la ciudad peruana.

5 platos típicos de Cusco para probar

1) Caldo de Gallina: Es un clásico. Una sopa con un trozo de gallina, moraya blanca y cebolla china picada, arroz y condimentos que le dan un agradable sabor.

2) Cuy Chactado Cusqueño: Se prepara el cuy con hiervas y aderezos y se cocina en el horno de barro. Cuando está ya crocante, recién se saca del horno y se sirve con papas al horno y abundante ají.

5 platos típicos de Cusco para probar

3) Sanchochado / Puchero: Es un plato típico de la época del carnaval. Consiste en hervir un pecho de vaca, una cabeza de cordero, tocino y papas, para luego añadir hojas enteras de col, moraya, garbanzos, camote, duraznos y arroz. Se sirve el caldo solo y aparte todo lo sancochado.

4) Chuño Cola: Es un plato que se come en cualquier época del año. Es un caldo picante a base de papas deshidratadas y secadas al sol, llamadas chuño. Se sirve acompañado de garbanzos, arroz y carnes diversas.

5) Olluquito con charqui cusqueño: Es uno de los platos más representativos ya que tiene dos ingredientes que son exclusivamente peruanos: el olluco, un tipo de papa que crece en los Andes y el charqui que es la carne seca de llama.

BONUS TRACK: Información útil sobre Cusco

Si estás interesado en viajar a Cusco te recomendamos leer los siguientes posts:

We also recommend

2 Comments

  • Reply
    Conocé las mejores ubicaciones de Esplendor by Wyndham
    03 de octubre de 2018 at 12:12 12Wed, 03 Oct 2018 12:12:14 +000014.

    […] la ciudad podrás recorrer la Catedral, Plaza de Armas y el Mercado Central, para degustar platos típicos peruanos. Machu Picchu es el atractivo principal de la ciudad, considerado una de las nuevas Siete […]

  • Reply
    Las mejores ubicaciones en los hoteles Esplendor by Whyndham
    28 de diciembre de 2018 at 12:51 12Fri, 28 Dec 2018 12:51:56 +000056.

    […] Patrimonio de la Humanidad, podrás recorrer la Catedral, Plaza de Armas y el Mercado Central, para degustar platos típicos peruanos. Machu Picchu es el atractivo principal de la ciudad, considerado una de las nuevas Siete Maravillas […]

  • Leave a Reply