4 destinos para aprovechar el feriado de la Jura de la Constitución

By

El próximo 18 de Julio se celebra la Jura de la Constitución en Uruguay y es un día festivo en el país. La expresión Jura de la Constitución hace referencia al acto ocurrido el 18 de julio de 1830, cuando se juró la primera Constitución Nacional. La misma estableció un estado unitario, republicano y confesional; la religión oficial era la católica romana.
El acto se desarrolló en el edificio del Cabildo, frente a la Plaza Matriz de Montevideo, también llamada Plaza de la Constitución, donde el pueblo se reunió a festejar este importante suceso. En Montevideo, la Avenida 18 de Julio homenajea este momento fundacional del constitucionalismo uruguayo. En este post te queremos compartir 4 destinos para aprovechar el feriado de la Jura de la Constitución en Uruguay y hacerte una escapada de unos días hacia Argentina y Paraguay.

4 destinos para aprovechar el feriado de la Jura de la Constitución

1) Rosario

A tan sólo 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario es el tercer destino más poblado de Argentina y tiene una destacada infraestructura de servicios turísticos. La ciudad limita al este con el Río Paraná e invita a ser visitada tanto en familia como para un turismo más joven. Ofrece desde visitas guiadas al Monumento a la Bandera, paseos en barco por el Río Paraná, opciones de shopping y una oferta gastronómica variada para todos los gustos. Si te interesa viajar a Rosario para aprovechar el feriado de la Jura de la Constitución te recomendamos leer los siguientes posts:

2) Buenos Aires

Buenos Aires lo tiene todo: cultura, diversión, espacios verdes, museos, centros de compras, gastronomía, actividades para chicos y para grandes. Si te interesa viajar a Buenos Aires te recomendamos leer los siguientes posts:

3) Mendoza

Pasar unos días en Mendoza es una experiencia única. Vino y gastronomía, aventura, y una diversa agenda cultural ofrece la Ciudad cuyana. A la ciudad de Mendoza se puede llegar en avión por medio del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – El Plumerillo o por vía terrestre a través de las rutas nacionales nº 7 y 40. Si te interesa viajar a Mendoza te  recomendamos leer los siguientes posts:

4) Asunción

Asunción es un destino especial para una escapada de fin de semana. A menos de dos horas de avión desde Buenos Aires, la capital paraguaya te espera con su profusión de verdes, su tranquilidad y la modernidad de sus centros comerciales. Si te interesa viajar a Asunción para aprovechar el feriado de la Jura de la Constitución te recomendamos leer los siguientes posts:

 

We also recommend

No Comments

Leave a Reply