Saltear al contenido principal

3 opciones para disfrutar la nieve en Mendoza

Con la inmensa cordillera nevada como marco majestuoso el invierno en Mendoza es maravilloso.  Los centros de esquí y los parques de nieve reciben a viajeros de todas partes. Desde esquiadores avanzados,  principiantes hasta los que simplemente buscan compartir en familia y divertirse con la nieve. Todos tienen espacios para disfrutar del invierno y la nieve en Mendoza. En este post te compartimos 3 opciones para disfrutar la nieve en Mendoza.

3 opciones para disfrutar la nieve en Mendoza

A la ciudad de Mendoza se puede llegar en avión por medio del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli – El Plumerillo o por vía terrestre a través de las rutas nacionales nº 7 y 40.  El Esplendor Hotel Mendoza está estratégicamente ubicado a 800 mts del Parque Metropolitano.

1) Las Leñas

Este paraje mendocino es uno de los centros de deportes invernales más importantes de Argentina por la calidad inmejorable de su nieve, sus pistas para todos los niveles y para esquí de fondo, y por sus áreas únicas para practicar fuera de pista. Su base se encuentra ubicada a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros. Tiene un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos. El Centro de Deportes se ubica en Malargüe a 500 Km de la Ciudad de Mendoza.  Gracias a su ubicación geográfica, Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que se extiende desde el mes de Junio hasta Septiembre inclusive.

Dirección

  • Las Leñas, Malargüe

Contacto

2) Centro de Sky: Los Penitentes 

El Centro de Sky Los Penitentes, en la provincia de Mendoza, se encuentra a 170 km de la Ciudad de Mendoza en la Ruta Internacional 7. Posee más de 300 ha de superficie esquiable, cubierta por nieve de excelente calidad. Su clima es cálido y soleado en la mayoría de los días, con temperaturas de 1°C, con variaciones entre -4°C y 7°C.

Su infraestructura hotelera, con una capacidad de 1.950 plazas, contempla hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas. La temporada va desde mediados de junio a fines de agosto.

Dirección

  • Ruta Internacional Nº 7 – Km. 1212. Penitentes, Las Heras

Contacto

3) Parque de Nieve Los Puquios

El Parque de Nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal pensado en las familias, ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar unos días muy divertidos en la nieve acompañado de amigos y familia.

Dirección

  • Ruta Internacional 7, Km 1217. Penitentes, Las Heras

Contacto

Post Relacionados