Tips de Viaje: ¿Cuándo ir a Tamarindo?

By

Costa Rica tiene varios microclimas dependiendo de la región. En este post te queremos compartir información  útil sobre el clima y las temporadas alta/baja para tener la respuesta de ¿Cuándo ir a Tamarindo?

Tips de Viaje: ¿Cuándo ir a Tamarindo?

  • Desde mediados de diciembre hasta abril se considera la estación seca y la mejor época para visitar el país. Un clima perfecto para explorar la selva y disfrutar de la playa. Es también la temporada más cara y activa para los turistas. Se recomienda reservar los hoteles con una anticipación de  2 a 3 meses de antelación.
  • Entre mayo y noviembre los precios son más accesibles pero es temporada de lluvias. También se la llama la temporada verde.
  • En Tamarindo, en el área de Guanacaste, las lluvias generalmente comienzan en la tarde o en la noche y duran unas horas. En la costa del Caribe es posible que llueva todo el año pero en septiembre y octubre llueve menos.

Entonces ¿Cuándo ir a Tamarindo? Recomendamos planear la visita entre Noviembre y Diciembre (antes de las vacaciones de verano) o entre Mayo y Agosto para evitar la multitud y para obtener precios más accesibles.

Post Relacionados sobre Tamarindo

We also recommend

No Comments

Leave a Reply