Saltear al contenido principal

Tips para el fin de largo en Rosario

La primavera es una de las mejores estaciones para visitar Rosario. Es posible caminar entre lapachos florecidos, hacer picnics o tomar unos mates en los parques de la costanera. En este post te compartimos algunas propuestas para disfrutar en la ciudad y Tips para el fin de largo en Rosario.

Tips para el fin de largo en Rosario

1) Visitar el Monumento Nacional a la Bandera

Es una postal casi obligada en Rosario. Fue construido en el sitio donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, el 27 de febrero de 1812. Para descubrir su valor histórico y simbología recomendamos tomar alguna de las visitas guiadas que ofrece el monumento de manera gratuita. También es imperdible subir a al mirador de la torre (entrada $20 y menores de 5 años no pagan) para disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Horarios: lunes y días posterior a un feriado de 14 a 19 h. Martes a viernes 9 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 14 a 19 h. (Ingreso hasta 30 min. antes del cierre)

2) Disfrutar la gastronomía en el Festival de Food Trucks en La Fluvial

Del 18 al 20 de noviembre más de 15 camiones con propuestas gastronómicas de las más variadas invaden las inmediaciones de La Fluvial para degustar exquisitos platos. Los food trucks estarán abiertos de 13 a 19 h.

Más información: https://www.facebook.com/events/1982381638699696/ 

3) Realizar una visita guiada por el Mercado del Patio

No te pierdas este recorrido por un sector muy conocido como es el de la actual Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y el nuevo Mercado del Patio.
Día: Sábado 18
Horario: 18 h.
Lugar de encuentro: Explanada de entrada del Mercado del Patio.
Inscripciones: https://goo.gl/forms/4xR89ILzt4ejdUhs1

4) Realizar un paseo en barco

En Rosario se pueden realizar paseos náuticos por el Paraná. Es posible contratar lanchas que se internan entre los riachos del delta, optar por la adrenalina del kayak, dejarse llevar por el viento en un velero o sumarse a los tradicionales paseos del barco Ciudad de Rosario. Para leer más información te compartimos el post: Paseando por Rosario en barco

5) “Saverio el cruel” en La Comedia

Esta producción local de la Comedia Norberto Campos se presenta el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre a las 21 h. La entrada es gratuita por orden de llegada.
Más información en www.teatrolacomedia.com.ar