Saltear al contenido principal

El Glaciar Perito Moreno, el querido glaciar de la Patagonia Argentina!

Estuve siete días en este increíble rincón del mundo. Pero si tienes sólo un paseo para elegir te recomiendo como una excursión obligada visitar el glaciar Perito Moreno.

El Glaciar Perito Moreno, el querido glaciar de la Patagonia Argentina!

La ciudad de El Calafate está situada en el sur de Argentina, en Santa Cruz. El Calafate es un excelente punto de partida para llevar a cabo varias excursiones en el Parque Nacional Los Glaciares, con un aeropuerto y una excelente infraestructura que satisface las necesidades de los turistas. La ciudad es muy pequeña, pero es puro encanto, llena de restaurante y bares, tiendas de recuerdos y artesanías y todo está muy limpio. Toda la economía gira en torno al turismo y todos los viajes que realicé fueron impecables!

En mi caso, me hospedé en el Esplendor El Calafate, podés leer aquí la reseña de mi estadía en el hotel.

En el Parque Nacional Los Glaciares es donde están situados tres de los glaciares más grandes de la Argentina: Glaciar Viedma, Upsala y el más famoso: Glaciar Perito Moreno. Los glaciares se formaron en la edad de hielo y la subida de las temperaturas en la tierra hicieron que fueran disminuyendo su tamaño, alcanzando el tamaño actual. El Perito Moreno se encuentra en equilibrio, lo que significa que pierde la misma cantidad de hielo que gana.

¿Y cuál es el motivo por el cual es el más famoso? La razón es la facilidad de acceso, diferente de los otros. Su acceso es muy sencillo ya que por la carretera se llega a las pasarelas donde hay distintos miradores.

Las pasarelas pueden ser utilizadas por todas las personas, incluso aquellos con movilidad limitada, sin ninguna restricción. Y las vistas y las fotos que salen desde son increíbles! Este paseo es obligatorio para todos aquellos que vayan a conocer la Patagonia Argentina.

También recomiendo que disfrutes el mismo día del Safari Náutico con una hora para pasear por las aguas del lago Argentino, en los alrededores de Perito Moreno. También sin restricciones de movilidad y de edad.

Mi último consejo sobre el Perito Moreno es realizar las caminatas en esta enorme masa de hielo! Y hay dos opciones: el Minitrekking o el Big Ice.  El Minitrekking es una caminata sobre el hielo de alrededor de 1:30 hs y el Big Ice es más pausado, son tres horas caminando sobre el hielo, con ganchos de hierro en los zapatos.

Realicé el Mini-trekking, que requiere menos exigencia física ya que para el Big Ice es bueno tener una preparación más alta. Me encantó la sensación y no habría podido no hacer esa experiencia, después de todo no sé cuando volveré, el mundo es tan inmenso!

Glaciar Perito Moreno

Si optás por una de las caminatas terminás haciendo también el paseo en barco junto con el Perito Moreno para llegar al punto de partida donde recibirás el material necesario para el trekking (garras de hierro y guantes, si no tienes). Además, al final te dejan 1 hora para visitar también las pasarelas, así podrás observar el Perito desde todos los ángulos.

Estos trekking tienen restricciones de edad y de movilidad. Verificá las condiciones antes de comprar tus tours.

Esa fue mi experiencia maravillosa, espero haberte inspirado para conocer este pequeño rincón del mundo!

Besos da Di.

Blog: http://www.historiasdadi.com.br/[