Dónde probar el mejor postre Balcarce

By

Balcarce es cuna del postre más famoso de toda la provincia de Buenos Aires que incluso lleva el nombre de esta localidad.  En este post te contamos un poco de la historia de este dulce, su receta y elaboración y dónde probar el mejor postre Balcarce.

Antes qué nada… ¿Qué ingredientes lleva el postre Balcarce?

Los ingredientes que lleva este postre son muy fáciles de conseguir: base de bizcochuelo, merengue, dulce de leche, crema chantilly, coco rallado, vainilla en polvo, marrón glacé, nueces, praliné, crema de leche, pasta de almendra y azúcar impalpable para la cubierta.

Un poco de historia

¿Sabías que en sus orígenes el postre fue conocido como “Imperial” y su historia se remonta a la confitería París de la ciudad de Balcarce? Luego, la marca fue vendida a una firma de Mar del Plata, donde se lo rebautizó con el nombre de Balcarce, debido a su procedencia.

Dónde probar el mejor postre Balcarce

Además de conseguirse en algunas confiterías de Balcarce, el postre es un producto que se encuentra en las cartas de los bares y restaurantes de la ciudad, donde se lo puede degustar por porciones. Les compartimos dos de las confiterías donde probar el mejor postre Balcarce.

1) Comoantes

En esta confitería se realiza el postre desde hace cincuenta años, elaborado por los discípulos de Guillermo Talou, el creador. Según sus dueños el secreto reside en la calidad de las materias primas y en no utilizar conservantes. Es por ello que es prácticamente imposible exportar este postre, ya que sólo dura una semana en frío. Como sello distintivo estampan la marca de fuego sobre la cubierta de coco.

  • Dirección: Av. Kelly 732, (7620) , Balcarce, Buenos Aires
    Teléfono: +54 2266-422167
  • Horarios: De 9 a 13.30 y de 16 a 21 hs.

2) Jockey Club

Esta pastelería de Balcarce, fundada en 1962, es un ícono de la alta pastelería con recetas tradicionales que pasan de generación en generación agregando la impronta de la juventud. Además de ofrecer otra versión del postre Balcarce, tiene ricos alfajores, masas secas y tortas. El postre entero rinde doce porciones.  El precio del postre (Diciembre de 2017) es de AR$280 y los alfajores cuestan AR$25 cada uno. La confitería se ubica a metros del Museo Fangio, ideal para descansar después de la caminata.

Post Relacionados

We also recommend

2 Comments

  • Reply
    5 destinos para disfrutar el feriado del 9 de Julio (Independencia Argentina)
    11 de junio de 2018 at 19:08 07Mon, 11 Jun 2018 19:08:24 +000024.

    […] Dónde probar el mejor postre Balcarce […]

  • Reply
    Parapente en Balcarce (Provincia de Buenos Aires)
    11 de julio de 2018 at 20:13 08Wed, 11 Jul 2018 20:13:11 +000011.

    […] Dónde probar el mejor postre Balcarce […]

  • Leave a Reply