5 cosas que debes hacer para decir que estuviste en Tamarindo

En este artículo te queremos compartir 5 cosas que debes hacer para decir que estuviste en Tamarindo.

5 cosas que debes hacer para decir que estuviste en Tamarindo

1. Bucear entre rayas águila, tortugas, manta rayas y tiburones punta blanca 

En el 2004 la Costa Pacífica de Costa Rica recibió el premio Readers’ Choice, otorgado por la revista Rodale’s Scuba Diving como uno de los 5 mejores destinos del mundo para buceo avanzado.

Buceando en Tamarindo encontrarás rayas águila, tortugas, manta rayas, tiburones punta blanca y muchos cardúmenes de distintos peces como marlins, atúnes, peces gallos y meros. Algunos tours ofrecen buceo de noche.

Para enterarte más información te recomendamos leer el siguiente post: Buceo en Tamarindo.

2. Divertirte en un Paseo en Barco por la Bahía de Tamarindo

Si viajás en pareja, solo, en familia o con amigos podrás disfrutar de los tours en barco en Tamarindo. Hay varias agencias de turismo que organizan excursiones y tours en barco. La mayoría son barcos de entre 35 y 40 pasajeros y hay algunos catamaranes más grandes que llegan hasta 80 personas. Los verás amarrados en la bahía de Playa Tamarindo en Guanacaste.

Los tours suelen durar entre cuatro y cinco horas. Hay paseos a la mañana o a la tarde, ideal para aprovechar la puesta del sol mar adentro.  El recorrido permite un poco de todo. Podrás disfrutar de estar relajado tomando sol en el barco (cocktail en mano) o tirarte en el mar y practicar kayak o snorkel en las cálidas aguas tropicales mientras ves delfines, rayas y peces de arrecifes.

Para enterarte más información te recomendamos leer el siguiente post: Tours en barco en Tamarindo.

3. Tomar clases de surf en uno de los mejores destinos de surf en Costa Rica

Para los amantes de los deportes acuáticos, Costa Rica es un verdadero paraíso. El país es conocido mundialmente por sus extensiones costeras que ofrecen una amplia variedad de playas de arena blanca.  Sus costas, lagos, olas y arrecifes hacen del país un lugar especial donde se pueden practicar varias actividades como la pesca deportiva, el buceo y el surf. Y si de olas se trata hay que hablar del Surf en Tamarindo.

Es muy difícil referirse a Tamarindo sin hablar de este deporte. Este pueblo playero, ubicado en la costa pacífica norte, es uno de los mejores destinos de surf en Costa Rica. Seas un surfista profesional o si nunca te subiste a una tabla de surf, Tamarindo es un excelente destino para surfear durante todo el año.

Una de las razones por las que esta playa es tan popular es porque es perfecta tanto para surfistas principiantes como para los más experimentados; hay una ola para cada tipo de surfista.

Para enterarte más información te recomendamos leer el siguiente post: Surf en Tamarindo.

4. Realizar un tour nocturno cerca de Playa Grande para ver el desove de las tortugas Laúd, las más grandes del mundo

Las tortugas Laúd, conocidas como Baulas en Costa Rica, no sólo son las tortugas más grandes del mundo, sino además el reptil más grande, ya que pueden pesar de 250 a 700 kgs y tener una de longitud de 1 a 2 metros.

En Playa Grande, a 13 km al norte de Tamarindo, las tortugas Baulas hembras vienen a la tierra para poner sus huevos desde octubre hasta mayo, un increíble espectáculo para la vista. Observar a estos animales llegar durante la noche y ver el desove es una experiencia muy emocionante.

5. Disfrutar de un happy hour en la playa contemplando un hermoso atardecer

Al atardecer, el plan ideal en Tamarindo es relajarse con un cocktail fresco y disfrutar de la hermosa puesta de sol. El “ChiliGuaro”, por ejemplo, es un trago muy popular en los bares costarricenses. Su preparación nace de la combinación de Guaro o Cacique (la bebida nacional de Costa Rica, un licor muy similar al aguardiente) con chile, tabasco, jugo de limón, jugo de tomate y una pizca de sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *