Saltear al contenido principal

Verano 2018: Qué hacer en Buenos Aires

Sigue el verano y es cierto que el calor entre tanto cemento y asfalto se hace notar en la ciudad porteña pero aún así hay diversas actividades para disfrutar. Hoy te compartimos algunas de las propuestas para los turistas durante el verano 2018: Qué hacer en Buenos Aires.

Verano 2018: Qué hacer en Buenos Aires

1) Disfrutar de una película en el autocine en el Rosedal

Un clásico que acapara la atención de quienes se quedan en Buenos Aires son las noches de cine en el Rosedal. En este caso, se proyectarán en la pantalla al aire libre los principales estrenos de 2017. Los autos podrán ingresar por Av. Iraola y sintonizar las películas en sus estéreos. Este año la propuesta incluye actividades para toda la familia, con un sector para chicos y espacios para vivir las noches de verano al aire libre. Podrás disfrutar de las películas en una pantalla al aire libre, de forma totalmente gratuita.

2) Visitar el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta propone de manera gratuita durante enero y febrero, el ciclo Amor de verano. Con actividades dirigidas al público joven, se estarán proyectando películas en Plaza Francia, encuentros de música, danza, talleres y muchas actividades más. Se mantienen los ciclos habituales de Hip Hop los sábados y Clave 13/17, además de la inauguración de siete muestras artísticas. Para más información sobre la programación hacer click acá.

Verano 2018: Qué hacer en Buenos Aires

3) Conocer las tradiciones de Bolivia y China en sus festividades

El 24 de enero se realizará la Fiesta de Alasita, una celebración de folclore, artesanías, tradición y música de Bolivia mientras que el sábado 10 y domingo 11 de febrero se llevarán a cabo los festejos del Año Nuevo Chino en el barrio de Belgrano y contarán con el tradicional baile del dragón. Habrá degustación de platos gastronómicos típicos, talleres y exposiciones de la cultura china.

 las actividades destacadas para los que se quedan en la Ciudad

4) Disfrutar de la gastronomía, cine y música

Durante los viernes, sábados y domingos de febrero, se presentará el ciclo de Cine y Gastronomía. La cita será en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito y en Usina del Arte en La Boca.

5) Ir al Tigre y pasear en catamarán por el Delta del Río Paraná

Es un clásico de los veranos en Buenos Aires ya que permite disfrutar la ciudad al aire libre. Recomendamos pasear en catamarán por la localidad de Tigre ya que ofrece una visión panorámica de las islas del Delta. Podrán aprender sobre la vida en las islas y sobre la flora y la fauna del lugar. Además para los que se animan pueden realizar diversos deportes acuáticos. Hay áreas que cuentan con sectores de mesas y parrillas, juegos, instalaciones deportivas y muchos tienen balnearios y playas sobre los ríos o arroyos.

Para tener en cuenta: Durante el verano el calor es intenso en Buenos Aires y la temperatura puede superar los 30° grados centígrados, por tal motivo se recomienda mantenerse hidratado bebiendo bastante agua, utilizar ropa liviana y evitar hacer largas caminatas bajo el sol.

Bonus Track: Otras propuestas para el verano

Miniturismo

En las afueras de la ciudad de Buenos Aires hay diferentes destinos para hacer miniturismo. A pocos kilómetros de la ciudad se pueden visitar lagunas, ríos y pueblos para visitar durante el fin de semana.