Visitando el Hipódromo Argentino de Palermo

El Hipódromo Argentino de Palermo es un gran atractivo turístico de la Ciudad de Buenos Aires. Se destaca por su construcción arquitectónica monumental y por grandes eventos hípicos como el Gran Premio Nacional, que se disputa todos los años. Está estratégicamente ubicado en la ciudad  y puede ser parte de un día de paseo por los Bosques de Palermo. Además ofrece múltiples alternativas de entretenimiento para los turistas.

De visita por el Hipódromo Argentino de Palermo

El Hipódromo se inauguró el 7 de mayo de 1876. En 1908 el arquitecto Louis Faure-Dujarric reemplazó los edificios originales y los convirtió en ejemplo del estilo clásico francés del siglo XVII.  Uno de los más asiduos visitantes del Hipódromo Argentino de Palermo fue el mítico Carlos Gardel, que era propietario del caballo “Lunático”, montado por el célebre jockey uruguayo Irineo Leguisamo. Justamente, es a Lúnatico a quien Gardel le dedicó el tango “Leguisamo solo”.

El predio ofrece muchas opciones para todos los gustos: espectáculos de polo, casino, paseo de compras y festivales gastronómicos que se suman a una gran variedad de ofertas gastronómicas:

• Sport Bar, toda la pasión del deporte en un solo lugar.

• Batacazo Bistró, una cocina inspirada en lo auténtico y lo tradicional.
• Bajo Tribuna, con los más variados espectáculos en vivo.
• Berretín, un moderno espacio con una amplia variedad de sabores.

• Tucson, el restaurant con la mejor comida americana.

• Confitería La París, la excelencia culinaria francesa en un lugar único.
• Illy Café & Dolce, un espacio moderno y distinguido en cafetería de la mano de prestigiosas marcas como Illy y los chocolates suizos Lindt.
• Irineo Café, un nuevo espacio para disfrutar del más rico café y cosas dulces

También posee un Centro de Compras, con un amplia gama de productos premium: perfumes, bebidas, carteras, lentes, relojes, habanos, y mucho más.

Además el Hipódromo Argentino de Palermo ofrece los mejores eventos del calendario Hípico Nacional: en Mayo el Gran Premio República Argentina, en Septiembre el Gran Premio Polla de Potrillos y el Gran Premio Polla de Potrancas, en Octubre el Gran Premio Selección y en Noviembre se cierra el año con una verdadera fiesta hípica: el Gran Premio Nacional.

A lo largo de su historia, desfilaron por sus arenas los representantes más importantes de la actividad turfística de Argentina y del mundo.

Información útil sobre el Hipódromo Argentino de Palermo

Dirección

  • Av. del Libertador 4101. Palermo. CABA.

Cómo llegar

  • El Hipódromo Argentino de Palermo está ubicado a sólo 5 minutos del Obelisco. En ómnibus, las líneas 10, 34, 130, 160 y 166 te acercan a Av. Del Libertador y Av. Dorrego; y la línea 42 te acerca hasta Av. Del Libertador y Federico Lacroze. En tren, la empresa TBA te acerca a la estación 3 de Febrero o estación Lisandro de la Torre. En subte, la línea D tiene estaciones en Ministro Carranza y Palermo.

TIP

  • Ahora podés disfrutar de las carreras de Palermo desde tu celular. Podés descargar una aplicación para mirar las carreras en vivo, reservar una mesa en los restaurantes o reservar tu ubicación preferida para los shows en vivo. Disponible en Apple Store y Play Store.

Página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *