Saltear al contenido principal

Hoteles Pet Friendly para viajar con tu mascota en tus vacaciones

¿Sabías que el 78% de los argentinos tienen mascota y el 40% los consideran un miembro de la familia? ¿Qué decidís hacer con tu mascota cuando te vas de vacaciones? ¿La dejás en una guardería? ¿La cuidan tus amigos o familiares? Hay otra opción que en los últimos años ha ido creciendo en todo el mundo: Viajar con las mascotas. Esta tendencia también se ha hecho muy fuerte en nuestro país. Cada vez más son las personas que deciden sumar a sus perros o gatos en sus vacaciones. Hoy las mascotas forman una parte trascendental en las vidas de sus dueños. Ante esta tendencia, la industria del turismo ha empezado a adaptarse y cada vez hay más Hoteles Pet Friendly en Argentina. Si estás planeando tus próximas vacaciones y no querés separarte de tu mascota, te compartimos algunas opciones.

Hoteles Pet Friendly: Lugares para que tu mascota también disfrute

Las cadenas hoteleras Esplendor Hoteles Boutique y Dazzler Hoteles, por ejemplo, entienden este concepto cada vez más instalado en la sociedad y reciben a sus huéspedes de cuatro patas con las mismas comodidades que a sus dueños para que todos disfruten una estadía placentera.

Esplendor Palermo Soho cuenta con habitaciones Pet Friendly donde aceptan mascotas (únicamente perro o gato) de hasta 10 kilos y su estadía no tiene un cargo extra. Demás está decir que la mascota debe estar completamente saludable, y utilizar correa y bozal al moverse dentro del lugar. Estos requisitos son prácticamente los mismos que solicitan las aerolíneas que permiten volar con animales en cabina.

Las mascotas pueden circular por las áreas públicas exceptuando todas aquellas destinadas a la venta y o servicio de alimentos y bebidas, como así también spa, gymnasio y piscina.  Durante la estadía en el hotel, se le provee a la mascota un almohadón y recipientes para agua y comida.  Como detalle extra, en la recepción se pueden adquirir bonitos productos de diseño como collares y correas de paseo.

Por su parte,  Esplendor Buenos Aires también recibe perros y gatos de hasta 20 kilos. Fuera de Buenos Aires,
Esplendor Montevideo a Wyndham Grand Hotel y Esplendor Asunción reciben a perros o gatos de hasta 8 kg, con reserva previa y cargo adicional.

En cuanto a Dazzler se suman a esta fuerte tendencia los hoteles Dazzler Puerto Madryn Dazzler Campana (perro o gato de hasta 10 kg, sin cargo extra) y en Uruguay, Dazzler Montevideo y Dazzler Colonia (perro o gato de hasta 10 kg, con reserva previa y cargo adicional).