Saltear al contenido principal

Visita guiada nocturna por el Palacio Salvo: Todos los miércoles de Agosto

Durante el mes de Agosto, se puede realizar una visita guiada nocturna por el Palacio Salvo en Montevideo. Este emblemático edificio de estilo Art Deco tuvo un diseño inspirado en la Divina Comedia de Dante. La cita es todos los miércoles a las 20 hs. En este post te compartimos todos los detalles.

Visita guiada nocturna por el Palacio Salvo: Todos los miércoles de Agosto

Un poco de historia

El Palacio Salvo está ubicado entre la Plaza Independencia y la Avenida 18 de Julio y fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti a pedido del empresario Ángel Salvo quien se basó en su anterior creación en Buenos Aires, el Palacio Barolo.

El edificio fue inaugurado en 1928 luego de seis años de construcción. Con una altura de 105 metros fue la edificación más alta de Sudamérica hasta el año 1935. Tiene 27 pisos, dos sótanos y 370 unidades habitacionales.

El predio sobre el cual se edificó el Palacio Salvo perteneció a la mítica confitería La Giralda, donde el compositor Gerardo Matos Rodríguez creó el famoso tango La Cumparsita.

Visita guiada nocturna por el Palacio Salvo

En la visita guiada nocturna por el Palacio Salvo se recorren los alrededores del edificio, los pasajes exteriores y el Pasaje Salvo, observando e informando sobre sus tan especiales decoraciones de bronce que conforman un verdadero bestiario de animales marinos alrededor de todo el edificio.
También se visitan sus principales atractivos interiores, incluyendo los antiguos salones de fiesta, las escaleras dobles de mármol, el gran vitral y el tan particular entrepiso.
Luego se sale a la gran terraza del piso 11 con vista a toda la ciudad, para culminar el recorrido en el mirador del piso 24. Durante la visita se recrean algunas de las historias y leyendas que nacieron a partir del edificio y que tienen que ver con muchos de los lugares que se visitan.

El Palacio Salvo es un edificio que marca una época. La arquitectura, la historia y su semejanza con el Palacio Barolo en Bs.As hacen del edificio un lugar obligado para fotografiar y visitar.

Información útil sobre la visita guiada nocturna por el Palacio Salvo

  • Se realizan todos los miércoles de agosto a las 20 horas.
  • Reserva previa de lugares: 099 949 931.
  • Venta anticipada en Plaza Independencia 846.
  • Precio: UY $300 por persona.
  • Los cupos son limitados.
  • Tip:  No olviden la cámara de fotos.