Saltear al contenido principal

Cabalgatas en El Calafate

El Calafate se encuentra cerca de la Cordillera de los Andes y es considerada la ciudad turística mas importante de la Patagonia, con una población estable estimada en 20 mil habitantes. Aquí se ofrecen cabalgatas para todo el público, ya sea de corta o larga duración y tanto para adultos como para niños.  Hoy te compartimos una reseña de todas las cabalgatas en El Calafate para que puedas decidir cuál te gusta más y cuál se adapta mejor a tus tiempos y a tus gustos.

Cabalgatas en El Calafate

Cabalgatas en El Calafate: Larga Duración

Cabalgata Límite con Chile

La cabalgata se inicia en la Estancia Lago Roca y se dirige hacia el Río Rico que desemboca en el Brazo Rico del Lago Argentino, cruzando valles, vadeando arroyos y mallines para llegar al Puesto La Rosada que se encuentra a 500 mts del hito (límite fronterizo con Chile). Allí se acampa en un refugio de montaña y al día siguiente se retorna a la estancia. Previamente se toma altura para ver (si las condiciones climáticas lo permiten) el Macizo del Paine y Brazo Sur del Lago Argentino. En el camino, los guían van interpretando la flora, fauna, geología y geografía del lugar.

  • Duración: 2 días y una noche.
  • Salidas: Todos los días.
    • Horario de Pick up: 8:30 Hs
    • Horario de Llegada: 18:00 Hs
  • Empresa prestadora del servicio: Cabalgatas del Glaciar
  • Para más información: info@cabalgatasdelglaciar.com

Cabalgata “Lago Roca”

Se recoge a los pasajeros a las 8.30 del hotel Esplendor El Calafate y la excursión sale desde El Calafate hasta la Estancia Lago Roca (A unos 42 kms de El Calafate). Allí comienza la cabalgata que invita a contemplar una vista panorámica del Glaciar Perito Moreno, Lago Roca, Cerro Moreno, Brazo Sur, Cerro Frías, Península de Magallanes y Valle del río Camiseta desde el mirador principal. Luego, se comparte una típica “bifeada criolla” al disco acompañado de un buen vino,  en el campamento Los Ñires a orillas del Rio Rico. Durante el trayecto del regreso siempre se contempla una fantástica vista del Glaciar Perito Moreno y se interpreta la flora y fauna del lugar.

  • Duración: Día entero.
  • Empresa prestadora del servicio: Cabalgatas del Glaciar.
  • Para más información: info@cabalgatasdelglaciar.com

Cabalgatas en El Calafate: Larga y corta duración

Cabalgata en Patagonia

Esta excursión tiene dos modalidades: una cabalgata corta (de 2 horas) y una larga (de 5 horas). En la primera se pasea por la zona de “Bahía Redonda”, bordeando la costa del Lago Argentino donde se observan aves patagónicas como flamencos, cisnes de cuello negro, loicas, etc. la ciudad y el Lago Argentino desde los cerros circundantes.

En la cabalgata larga se realiza un paseo bordeando la costa del Lago Argentino en dirección Oeste desde El Calafate y se almuerza en la costa del Lago con una hermosa vista panorámica desde los cerros circundantes.

  • Duración: 2 o 5 horas.
  • Empresa prestadora del servicio: Cabalgata en Patagonia.
  • Para más información: cabalgataenpatagonia@cotecal.com.ar

Cabalgatas Santa Patagonia

Se realizan en la estancia Santa Teresita, ubicada a 147 km de El Calafate sobre la costa del Lago Viedma y a orillas del Lago Viedma. Cuenta con una vista privilegiada hacia el Cerro Fitz Roy, Cerro Torre y Glaciar Viedma junto a la increíble estepa patagónica. Es una de las pocas estancias que sigue trabajando con la producción ovina. Para conocer el lugar se ofrecen varias alternativas: hay cabalgatas de 2 a 5 horas y de dos días y una noche. Las comidas están incluidas.

  • Empresa prestadora del servicio: Santa Patagonia
  • Para más información: santapatagonia8@hotmail.com

Cabalgata Patagónica Río Mitre

Esta empresa ofrece cabalgatas de 2 horas, hasta cabalgatas de día entero con almuerzo en el campo, como así también travesías de varios días en el valle del Lago Rico donde es ideal para realizar avistaje de aves por la gran cantidad de especies que hay. Cuenta con caballos muy tranquilos para quienes no cuentan con experiencia, y caballos mansos pero enérgicos para expertos.

Post Relacionados sobre El Calafate