Saltear al contenido principal

De compras por la Peatonal Florida de Buenos Aires

Buenos Aires es considerada la capital latinoamericana de la moda por la gran cantidad de artículos de diseñador que hay en sus tiendas. Además es un destino que ofrece numerosas opciones para pasar agradables días de compras, desde los más lujosos centros comerciales hasta pequeñas boutiques con creaciones de artistas locales. En este artículo te queremos compartir información útil sobre la Peatonal Florida de Buenos Aires, la más famosa de todas las calles de la ciudad.

De compras por la Peatonal Florida de Buenos Aires

Con una ubicación estratégica el Esplendor By Wyndham Buenos Aires es la parada ideal para quienes buscan descubrir esta imponente ciudad. Desde allí, a solo unos metros caminando, es posible recorrer la Calle Florida, la primer calle peatonal del país y una de las más comerciales.

Esta peatonal atraviesa los barrios San Nicolás y Retiro y se extiende de norte a sur, comenzando en la Avenida Rivadavia (cerca de Plaza de Mayo) para finalizar a diez cuadras donde se encuentra la Plaza San Martín.

Esta calle está llena de galerías y locales con una gran variedad de accesorios e indumentaria, librerías (la más conocida es El Ateneo) y tiendas de arte y artesanías.  Aquí se destacan los negocios de productos de piel y cuero.

En la Peatonal Florida también funcionan locales de comida rápida, heladerías y cafés tradicionales, como el Café Florida Garden, donde se mezclan los turistas con los comerciantes y oficinistas. En la Galería Jardín, ubicada en Florida 537, se encuentran concentrados la mayor cantidad de locales de venta de productos tecnológicos y accesorios electrónicos de la ciudad.

Para tener en cuenta, la mayoría de los comercios de la Peatonal Florida abren su puertas de Lunes a Domingo de 10 a 20 hs. Algunas de las marcas conocidas que encontrarás en esta calle son Dexter (Deportes), El Mundo del Juguete, Falabella, Fravega, Levi´s, Mega Sports, Prune, Puma, Solo Deportes y Zara.

Sobre la Calle Florida además se encuentra Galerías Pacífico, un elegante centro comercial que tiene en su interior murales de grandes artistas argentinos, y cuyo sello distintivo es el estar localizado en un edificio construido en 1894 y declarado Monumento Histórico Nacional.

http://50.16.121.218/2016/05/05/galerias-pacifico-shopping-y-arte-en-un-solo-lugar/

Post Relacionados

Si estás interesado en realizar compras en Buenos Aires no te pierdas los siguientes posts: