Escapadas para pasar las fiestas

By

Se acercan las fiestas y entre las familias ya empiezan las preguntas ¿Dónde la pasamos? ¿Con quién? y siguen las luchas por quién cede. Pero cada vez más la gente se anima a celebrar Navidad o Año Nuevo en algún destino turístico. Hoy les compartimos algunos lugares ideales para realizar escapadas para pasar las fiestas de una manera diferente.

Escapadas para pasar las fiestas

Cada año las familias, parejas o grupos de amigos se suman a la tendencia de aprovechar las fiestas para unas “minivacaciones” y escaparse con los seres queridos a disfrutar lejos de casa. Los hábitos de reunirse con la familia en una casa de a poco están empezando a cambiar y están los que prefieren escaparse unos días y viajar.

Los destinos más solicitados son los lugares de corta o mediana distancia como la Costa Argentina, Iguazú, Mendoza, Villa La Angostura, El Calafate o Bariloche. Algunos hoteles ofrecen noches con ofertas y cenas especiales para las fiestas. Como consejo, a la hora de celebrar las fiestas fuera de casa, reservar con suficiente anticipación ya que hay destinos con mucha demanda y por otra parte cuanto más tiempo conseguirán mejores precios”.

Algunas opciones para realizar escapadas para pasar las fiestas

  • Mendoza: Pasar las fiestas en Mendoza es una experiencia única. Hay propuestas culturales muy atractivas para disfrutar en familia, y la ciudad se decora para la ocasión. Que mejor que disfrutar de las fiestas en la tierra del sol y del buen vino. La calle Arístides Villanueva es el punto de encuentro donde mendocinos y turistas de todas partes del mundo disfrutan de la gastronomía y los vinos regionales. Además uno de los paseos obligatorios de Mendoza es realizar un tour completo en alguno de los viñedos incluidos en el Circuito del Vino en Mendoza. Hay muchas empresas turísticas que ofrecen recorridas a viñedos y bodegas que elaboran vinos de excelencia. Guías especializados en enología comparten sus conocimientos sobre el mundo del vino brindando detallada información sobre las propiedades, los varietales característicos de la región, sus cuidados y técnicas de conducción de la vid, sistemas de riego, deshojado de las vides, poda y cosecha. Los tours finalizan en salas de degustación donde se ofrecen consejos e indicaciones detalladas para una correcta cata.

Un Bus Vitivinícola recorre las bodegas de Mendoza

  • El Esplendor by Wyndham Mendoza, estratégicamente ubicado, ofrece habitaciones para las fiestas y servicios de pileta, spa, gimnasio y casino.
  • Buenos Aires: Una gran cantidad de turistas aprovechan para escapar de los fríos invernales del hemisferio norte y venir a celebrar las fiestas con las cálidas temperaturas del verano. La capital argentina nunca duerme, muchos restaurantes y casas de tango abren sus puertas para ofrecer un show especial de Tango de Navidad. Estos shows son una excelente propuesta de calidad y precio para aquellos viajeros que buscan pasar una noche inolvidable. Hay que tener en cuenta que para acceder a muchos restaurantes es necesaria una reserva previa. Para chequear las casas de Tango de Buenos Aires hacer click acá. El Esplendor by Wyndham Buenos Aires Plaza Francia, ubicado a metros del Recoleta Mall en el corazón de Plaza Francia, ofrece habitaciones para las fiestas.
  • El Calafate: Sin dudas las fiestas también pueden disfrutarse de una manera distinta y entretenida en la Patagonia. Es uno de los lugares de nuestro país que permite que disfruten al máximo de su paisaje, gastronomía y actividades como navegación o cabalgatasEl Esplendor by Wyndham El Calafate  es un palacio de relax y confort a pasos del glaciar. Se trata del primer hotel boutique cuatro estrellas de la zona, una apuesta de vanguardia para un lugar de exclusiva belleza. Cuenta con vista panorámica al Lago Argentino y la Cordillera de Los Andes, Restaurant & Bar con cocina de autor, una exclusiva cava de vinos argentinos y un salón de eventos.

Consejos prácticos para viajar a El Calafate

We also recommend

No Comments

Leave a Reply