Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve

By

Si estás preocupado/a porque en tu viaje a la capital argentina te toquen días lluviosos, quedate tranquilo/a. ¡Podrás tener la certeza de que la ciudad ofrece muchos paseos que se pueden hacer con mal tiempo! En este post te contamos qué hacer en Buenos Aires cuando llueve.

Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve

1) Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve: Tomar un café en los Bares Notables

En un día de lluvia, te invitamos  a que entres en alguno de los Bares Notables de la ciudad, te sientes cerca de una ventana y simplemente observes lo que pasa afuera: ¿cómo se siente el ritmo de la ciudad en un día de lluvia? ¿Qué ves? ¿Cómo caminan o corren sus habitantes? ¿Qué se escucha? Podés pedirte un café con algo dulce y rico (aprovechá para probar alguna receta con dulce de leche como, por ejemplo, un alfajor de maicena) mientras conocés la cultura porteña, puertas adentro. La particularidad de los Bares Notables es que son bares, cafés y billares que se han destacado en la cultura porteña, ya sea por su diseño arquitectónico o por los personajes que los frecuentaban que eran escritores, políticos, músicos o artistas. Estos bares del siglo XIX que son más de 90, forman parte oficial del Patrimonio Cultural de la ciudad. Entre los más antiguos se destacan: La Biela (el bar más antiguo funcionando desde el año 1850), el Café Tortoni (segundo más antiguo), Bar El Federal y Los 36 Billares, en Avenida de Mayo; La Giralda y La Paz, en la Avenida Corrientes; el Británico en el Parque Lezama; Las Violetas, en Medrano y La Academia, en la Avenida Callao con la Avenida Corrientes.

Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve

Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve: Visitar algún bar notable como Los 36 billares

2) Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve: Visitar museos

En la ciudad de Buenos Aires hay decenas de museos y la mayoría son gratuitos.  Los hay para todos los gustos: para los amantes del arte y de la historia, los amantes del fútbol (Museos de Boca y River), de las historietas (Museo del Humor) o de la música (Museo Carlos Gardel y Museo Beatle).

Entre los más visitados se destacan:

  • MALBA: Ubicado en el barrio de Palermo e inaugurado en el 2001, el museo tiene por objetivo despertar en el público interés por los artistas de América Latina. En ese sentido, reúne la colección de arte de la Fundación Costantini con obras de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Antonio Berni, Tarsila do Amaral y Wilfredo Lam.

Visitando el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)

Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve

Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve: Visitar el MALBA.

  • Museo Nacional de Bellas Artes:  Tiene el mayor patrimonio artístico de Argentina y es uno de los principales museos de Latinoamérica. Posee obras de artistas renombrados como Manet, Goya, Picasso, Miró, Rembrandt, Cézanne, Dalí, Van Gogh, y los argentinos Quinquela Martín, Castagnino, Berni, Fader, Xul Solar, Spilimbergo, Testa y Minujín, entre otros. Dirección: Avenida Del Libertador 1473.
  • Museo Evita:  Te va ayudar mucho a entender y a conocer la historia argentina a través de una de las mujeres más importantes del país. Si bien el museo exhibe una completa colección de objetos pertenecientes a Evita como libros, revistas, documentos oficiales y originales, fotografías y videos que retratan su vida y obra, el Museo Evita no es estático. Se dice que es un Museo «vivo» ya que la muestra permanente va cambiando y se actualiza año a año y además, cuenta con distintas muestras temporarias que se renuevan cada dos o tres meses. Dirección:  Lafinur 2988, Palermo.
  • Museo Carlos Gardel: Si querés conocer un poco más sobre el tango en Argentina y sobre la vida y obra del Zorzal criollo. Se ubica en la casa que perteneció a su madre Berthe Gardès, en el barrio de Abasto. Es un espacio para conocer diferentes etapas de su vida a través de sus objetos como diarios y revistas, fotos, instrumentos musicales y discos. Dirección: Jean Jaures 735, a unas tres cuadras de las avenidas Corrientes, Córdoba y Pueyrredón. TIP: Los miércoles está abierto al público de manera gratuita.

3) Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve: Ir de compras

Si viajando por Buenos Aires justo te toca un día de lluvia es el momento ideal para aprovechar y hacer algunas compras. En la ciudad hay muchas opciones desde visitar galerías, shoppings y outlets para aquellos que buscan los mejores precios.

Depende de la zona donde estés hospedado, las posibilidades pueden ser Alto Palermo (si estás hospedado en la zona de Palermo), Patio Bullrich o Buenos Aires Design – primer y único centro comercial temático dedicado enteramente al diseño- (si estás hospedado en Recoleta) o Galerías Pacifico (si estás ubicado en el microcentro).  Este último es uno de los shopping más exitosos de la Argentina y uno de los más frecuentados por los turistas en Buenos Aires. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura de innegable valor artístico y sus impactantes murales.

Galerías Pacífico: shopping y arte en un sólo lugar

De compras por el Buenos Aires Design

Muchas veces un día lluvioso nos obliga a re-acomodar nuestro itinerario y así tener que reemplazar un paseo al aire libre por un plan puertas adentro pero, por suerte, en Buenos Aires hay muchas opciones para elegir. ¡No te desanimes!

We also recommend

1 Comment

  • Reply
    Vacaciones de invierno 2019: Tres destinos para visitar
    16 de julio de 2019 at 16:42 04Tue, 16 Jul 2019 16:42:11 +000011.

    […] ¿Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve? […]

  • Leave a Reply