Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

By

Sigue el verano en Argentina y es cierto que el calor entre tanto cemento y asfalto se hace notar en la ciudad porteña pero aún así hay diversas actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires. La gran ventaja es que el tránsito es más ágil y el ritmo de la ciudad mucho más tranquilo y distendido ya que son muchos los habitantes que viajan a otros lados por vacaciones. Hoy les compartimos algunas de las propuestas para los turistas.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

1) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Conocer el carnaval porteño

Si están de visita por la Ciudad de Buenos Aires durante Febrero pueden aprovechar para vivir los Carnavales Porteños en los distintos barrios de la ciudad. Son reconocidos como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización y durante este 2019 se presentarán más de 100 murgas que son las protagonistas de animar los corsos con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes.  Los corsos donde desfilan las murgas son gratuitos y se desarrollan en diversas avenidas de Buenos Aires en los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Bajo Flores, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Cabe destacar que las murgas de los Carnavales Porteños fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997. Las murgas porteñas se distinguen de otras por el uso de su instrumento tradicional como lo es el bombo con platillo, así también por su vestimenta (guantes, galera y bastón), y los distintos ritmos que diferencian a cada barrio con una gran variedad de letras y canciones que unen la alegría con la denuncia social, el color y los desfiles de las comparsas.

Los festejos y corsos de carnaval comienzan el sábado 2 de febrero y se extenderán durante los siguientes los fines de semana (sábados de 19 a 02 hs y domingos de 19 a 00 hs) incluyendo los feriados del 4 y 5 de marzo, que corresponden al lunes y martes de carnaval donde el cierre será a lo largo de la Avenida de Mayo.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

2) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur

Para un día de calor se puede visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur para disfrutar de la naturaleza a la vera del Río de La Plata. Con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente llevar algo para comer y pasar el día en familia o disfrutar de la soledad y la lectura de un buen libro bajo la sombra de algún árbol. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.  La entrada es gratuita y en verano está abierto de 8 a 19 hs todos los días, excepto los lunes. (excepto los lunes feriados)

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Cómo llegar:

  • En colectivo: 2, 29, 33, 64, 130, 152.
  • En subte: Línea A: estación Plaza de Mayo // línea D: estación Catedral // línea B estación: Alem (en las tres opciones hay que caminar aproximadamente 9 cuadras)

3) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Ir al Tigre y pasear en catamarán por el Delta del Río Paraná

Es un clásico de los veranos en Buenos Aires ya que permite disfrutar la ciudad al aire libre. Recomendamos pasear en catamarán por la localidad de Tigre ya que ofrece una visión panorámica de las islas del Delta. Podrán aprender sobre la vida en las islas y sobre la flora y la fauna del lugar. Además para los que se animan pueden realizar diversos deportes acuáticos como kayaking, weakboard, flyboard, o paddle surf. Hay áreas que cuentan con sectores de mesas y parrillas, juegos, instalaciones deportivas y muchos tienen balnearios y playas sobre los ríos o arroyos.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

4) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Disfrutar de los parques y espacios verdes

La ciudad cuenta con numerosos parques y espacios verdes, destinos ideales para disfrutar durante el verano en la ciudad. Los más importantes son: Parque Centenario, Parque Saavedra, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque Sarmiento y Parque de los Niños. Recomendamos visitar el Barrio de Palermo. En este bellísimo barrio se encuentran varios lugares para disfrutar al aire libre como el  Zoológico, el Jardín Japonés, sus extensos bosques, el Rosedal  y el Planetario.

Además pueden aprovechar las tardes de Jazz que se realizan todos los domingos de verano a partir de las 18 hs en el Parque Centenario (Av. Lillo y Marechal). Son tardes especiales al ritmo del jazz. Se presentan, entre otros grandes músicos y artistas, Luis Salinas, Javier Malossetti, Jorge Navarro y Gillespi. Para conocer los artistas que participan hacer click acá.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

5) Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires: Realizar paseos culturales

Si bien las actividades culturales disminuyen durante el verano en enero y febrero es posible asistir a centros culturales, teatros y museos con la ventaja de poder disfrutar de las actividades sin tanto público. Para esos días de calor agobiante o para evitar las caminatas durante la peor hora de sol una buena opción es visitar alguno de los museos de la ciudad. Recomendamos visitar el MALBA , uno de los museos más importantes (cuenta con aire acondicionado) que alberga una de las colecciones de arte latinoamericano más importantes que incluyen obras de grandes artistas del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera y Xul Solar. Tip: Los miércoles la entrada está a mitad de precio y los niños de 5 años o menos no pagan así que es un buen plan para ir con la familia.

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires

Además pueden aprovechar la Programación de verano del renovado Centro Cultural Recoleta que incluye música en la terraza, teatro y poesía en los patios y cine bajo las estrellas. De martes a domingos, bajo la temática Amor de Verano, el CCR ofrece actividades para celebrar el amor y el verano en sus diferentes formas y expresiones.

TIP: Durante el verano el calor de Buenos Aires es intenso y la temperatura puede superar los 35° C. Recomendamos para las actividades para hacer durante el verano en Buenos Aires tomar bastante agua fría para  mantenerse hidratado, usar ropa liviana y protector solar y evitar hacer largas caminatas bajo el sol. Y si les tocan días de lluvia, no se preocupen que tenemos este post para recomendarles: Qué hacer en Buenos Aires cuando llueve!

We also recommend

No Comments

Leave a Reply