Saltear al contenido principal

Las mejores escapadas de San Valentín

Muchas parejas buscan el plan perfecto para salir de la rutina y viajar, aunque sea por unos días con la excusa de festejar el Día de los Enamorados. En este post les compartimos las mejores escapadas de San Valentín.

Las mejores escapadas de San Valentín

1) Las mejores escapadas de San Valentín: Mendoza

  • Entre los destinos más elegidos por los enamorados argentinos, tanto por su cercanía como por la variedad de sus propuestas, está la provincia de Mendoza. Para una cena romántica, la calle Arístides Villanueva en la ciudad de Mendoza es el punto de encuentro donde mendocinos y turistas de todas partes del mundo disfrutan de la gastronomía y los vinos regionales. Para aquellos que sean amantes del deporte, pueden optar por visitar Malargüe por la ruta 40, a 420 km de la capital. En este gran centro turístico se pueden realizar todo tipo de actividades que conjugan turismo y movimiento. Por otro lado, las experiencias para los amantes, o no, del vino, vienen de la mano del enoturismo. Por eso, no pueden dejar de hacer el Circuito del Vino en Mendoza.

Las mejores escapadas de San Valentín
Las mejores escapadas de San Valentín: Mendoza

 

  • Hay muchas empresas turísticas que ofrecen recorridas a viñedos y bodegas que elaboran vinos de excelencia. Guías especializados en enología comparten sus conocimientos sobre el mundo del vino brindando detallada información sobre las propiedades, los varietales característicos de la región, sus cuidados y técnicas de conducción de la vid, sistemas de riego, deshojado de las vides, poda y cosecha. Los tours finalizan en salas de degustación donde se ofrecen consejos e indicaciones detalladas para una correcta cata. Otra manera de recorrer y experimentar Los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco es a través del Bus Vitivinícola que funciona con el sistema de traslados Hop On & Hop Off. Es decir, con un mismo ticket se puede subir y bajar durante el día, los turistas eligen las bodegas que desean visitar. El paisaje verde de los viñedos, el atractivo sabor de los vinos, la gastronomía exquisita de los restaurantes y, por supuesto, la compañía de tu pareja hará que festejar este día valga la pena.

http://50.16.121.218/2018/09/13/bus-vitivinicola/

 

  • Dónde dormir: El Esplendor by Wyndham Mendoza se encuentra en el complejo Arena Maipú donde pueden disfrutar de una amplia oferta de servicios y actividades, tales como casino, restaurantes, salas de cine y un estadio donde se despliegan los mejores shows de la ciudad. Las 118 habitaciones están decoradas con elementos característicos de la región y cuentan con los servicios necesarios para un descanso garantizado.

2) Las mejores escapadas de San Valentín: Rosario

A tan sólo 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario es el tercer destino más poblado de Argentina y tiene una destacada infraestructura de servicios turísticos. Aquí podrás descubrir los mejores atardeceres románticos en una navegación sobre el Río Paraná. Las parejas más aventureras pueden realizar un paseo en kayak, acompañados por guías especializados. Una plan más contemplativo es el que ofrece el Barco Ciudad de Rosario, un catamarán que cuenta con servicio de buffet.

Al regresar del paseo romántico en barco, una buena opción es ir hacia alguna de las heladerías de Avenida Pellegrini (desde la calle Juan Manuel de Rosas hasta Balcarce) donde la variedad y calidad muestran por qué Rosario es la Capital del Helado Artesanal. Recomendamos las heladerías Esther y Marbet y las bandejas para compartir que son una buena opción para degustar en pareja.

Al caer el día, abundan los recitales de música, las proyecciones de cine, las obras de teatro y danza en la vida nocturna rosarina. Para una cena bien romántica, la sugerencia es elegir algún restaurante gourmet que, además de delicados platos de autor, suelen ofrecer ambientes íntimos para conversar. El barrio Pichincha es uno de los distritos que concentra la movida nocturna de la ciudad. Otra opción, ideal para pasar una noche especial en pareja, son los bares que se encuentran sobre la costanera y que tienen increíbles vistas al río Paraná.

Las mejores escapadas de San Valentín
Las mejores escapadas de San Valentín: Rosario

Si les interesa viajar a Rosario durante San Valentín les recomendamos leer los siguientes posts:

http://50.16.121.218/2017/08/30/esplendor-savoy-rosario/

3) Las mejores escapadas de San Valentín: El Calafate

El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz, es uno de los lugares de nuestro país que permite disfrutar al máximo de su paisaje, gastronomía y actividades. Las parejas eligen este destino por su lago precioso y por ser ideal para caminar en sus senderos naturales y hacer una visita turística. En una escapada romántica de unos pocos días, podrán visitar el glaciar Perito Moreno con excursiones diarias desde la ciudad, pudiendo optar por una caminata sobre el hielo o tomar un catamarán donde poder admirar la inmensidad del glaciar y la naturaleza.

Las mejores escapadas de San Valentín
Las mejores escapadas de San Valentín: El Calafate