5 Razones para visitar Mendoza en otoño

By

Durante el otoño, los colores ocres y amarillos se adueñan del paisaje de Mendoza. Es la época ideal para visitar una de las provincias con mayor atractivo natural ya que la temperatura es agradable a diferencia de los veranos calurosos y los inviernos fríos. Además del buen clima la propuesta se completa con una generosa oferta de actividades en contacto con la naturaleza. En este post te compartimos 5 razones para visitar Mendoza en otoño.

5 Razones para visitar Mendoza en otoño

1) Razones para visitar Mendoza en otoño: Los paisajes naturales se tiñen de colores ocres y rojizos

Del 21 de marzo al 21 de junio,  los colores ocres, amarillos y rojizos se adueñan del paisaje de Mendoza provocando un encanto particular por la enorme cantidad de árboles que existen dentro de sus linderos. Así Mendoza entera se viste de los distintos tonos entre amarillo, verde y marrón, brindando un toque especial al paisaje natural.

En la zona norte de la provincia se recomienda visitar los médanos de los Altos Limpios o el Bosque Telteca. Al oeste de la Ciudad, se aconseja visitar la Reserva Natural Divisadero Largo donde se pueden ver distintos afloramientos rocosos que nos llevan a descubrir los misterios de las profundidades de la Tierra.

Al sur, la Laguna Llancanelo, en medio del desierto, merece una visita ya que tiene una invaluable reserva de flamencos rosados y cisnes de cuello negro mientras que al este de la provincia se recomienda visitar la Reserva Ñacuñan, donde se está recuperando el bosque de algarrobo.

2) Razones para visitar Mendoza en otoño: Experimentar un viaje más tranquilo sin multitudes 

Si sos de los viajeros que buscan tranquilidad y querés evitar las multitudes de la Fiesta de la Vendimia que se desarrolla en verano, abril y mayo, son excelentes meses para visitar Mendoza. El otoño es ideal para evitar las multitudes y para aquellos turistas que buscan una experiencia de viaje más tranquila y relajada.

3) Razones para visitar Mendoza en otoño: Incursionar en el mundo del vino

En otoño muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino. Por lo que es un excelente momento para seguir probando uvas. A caballo, en bicicleta, en bus turístico, en autos antiguos, en globo o a pie,  son más de 1.200 bodegas las que se pueden recorrer en la provincia de Mendoza. Muchas de ellas abren sus puertas al turista para contarle la historia y los procesos que rodean a esta bebida.

Además de recorrer bodegas en el Circuito del Vino y degustar vinos ahora es posible almorzar u hospedarse rodeado de viñedos, y hasta vivir la experiencia misma de cosechar la uva y podar los viñedos. También se puede asistir a cursos de degustación de diferentes niveles y hasta relajarse en un lujoso spa de vino en donde el turista puede disfrutar de diferentes productos cosméticos provenientes de la industria vitivinícola.

4) Razones para visitar Mendoza en otoño: Disfrutar de las temperaturas agradables

A diferencia del calor del verano y del frío del invierno, la temporada de otoño tiene el atractivo de su clima ya que las temperaturas rondan los 22°C durante todo el día y alrededor de 10°C, en la noche. Además, las precipitaciones también disminuyen, siendo bastante escasas.

Mendoza en otoño también ofrece alternativas para disfrutar de los beneficios que aportan las aguas mineralizadas, especialmente indicadas para dolencias físicas o psíquicas. Se trata de los complejos termales de Cacheuta (en Luján de Cuyo), Los Molles (en Malargue) y El Challao. La propuesta combina descanso y aventura.

visitar Mendoza en otoño

5 Razones para visitar Mendoza en otoño

5) Razones para visitar Mendoza en otoño: Aprovechar los precios más accesibles

Durante el otoño, los precios de los servicios turísticos son mucho más asequibles en comparación con los meses de temporada alta durante el verano cuando se desarrolla la Fiesta de la Vendimia e invierno con la temporada de nieve y los centros de ski.

Visitar Mendoza en otoño genera un ahorro importante para el turista tanto en los hospedajes como en los servicios gastronómicos y actividades deportivas como canotaje, rafting, paseos en catamarán, cabalgatas, etc.

Bonus Track: Qué llevar para visitar Mendoza en otoño

  • Durante abril no hay que olvidar llevar camisas y remeras de mangas cortas pero conviene llevar un abrigo liviano, especialmente por las noches. Cuando llega mayo la temperatura promedio es de 15°C. Durante el día y mientras persistan los buscados rayos de sol, es necesario contar con una campera y un abrigo o sweater por las noches. Con la llegada de Junio ya los días se ponen más frescos.
  • Para las excursiones es importante tener calzado de trekking o botas con suela de goma e intentar utilizar zapatillas o zapatos con suelas delgadas solo para los momentos de descanso.

Post Relacionados

We also recommend

2 Comments

  • Reply
    Bus Vitivinícola por los Caminos del Vino de Mendoza, Argentina
    26 de junio de 2019 at 15:29 03Wed, 26 Jun 2019 15:29:49 +000049.

    […] 5 Razones para visitar Mendoza en otoño […]

  • Reply
    Razones para visitar Mendoza en invierno: 5 motivos para viajar
    03 de julio de 2019 at 20:17 08Wed, 03 Jul 2019 20:17:56 +000056.

    […] 5 Razones para visitar Mendoza en otoño […]

  • Leave a Reply