Saltear al contenido principal

5 de las mejores experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta

Si estás hospedado en el Esplendor by Wyndham Buenos Aires Plaza Francia y querés vivir nuevas experiencias te compartimos 5 de las mejores experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta.

5 de las mejores experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta

Si sos de los que mientras viajan además de conocer los lugares y su historia también buscás pasarla bien y buscar nuevas experiencias te contamos que la plataforma Airbnb (podés registrarte desde acá), además de opciones de alojamiento, ahora ofrece Experiencias que son actividades diseñadas y organizadas por gente local que inspira. Van más allá de las excursiones o clases típicas, ya que los viajeros se sumergen en el mundo único de los organizadores. Los participantes pueden conocer de primera mano cómo es el mundo del anfitrión a través de algo que le apasiona.

En ese contexto, Buenos Aires es la segunda ciudad donde la opción de las experiencias está disponible en Sudamérica después de Río de Janeiro. Las Experiencias más destacadas en Buenos Aires refieren a la capital como un polo gastronómico, histórico y cultural de la región. A continuación, te compartimos las 5 mejores experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta.

1) Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta: Explorar el barrio con un local

¿Qué mejor idea que conocer el barrio de Recoleta de la mano de un local? Podés visitar el barrio caminando durante 2 horas (aproximadamente 3 kms) mientras que conocés lugares históricos y turísticos como el Cementerio de Recoleta, la Iglesia del Pilar, El Museo Cultural Recoleta, el Hard Rock Cafe de Buenos Aires, el Buenos Aires Design, la Floralis y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Además durante el recorrido pararás a descansar y a tomar unos mates, observar las diferentes edificaciones, sacar fotos, charlar y disfrutar de cada lugar.

Cuesta USD$ 10 por persona y tenés que reservar tu fecha de salida con Juani.

2) Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta: Conocer las historias de mujeres en el Cementerio

Se trata de una ruta histórica de la mano de una guía profesional donde podrás visitar el Cementerio de la Recoleta descubriendo acerca de la vida, obra y muerte de las mujeres más representativas y más interesantes de la historia argentina. Descubrirás, por ejemplo, la valentía patriótica de Mariquita Sanchez, la abnegada vida de Remedios de Escalada, la apasionante historia de Felicitas Guerrero, la trágica muerte de Rufina Cambaceres, y la trascendente obra de Eva Perón, entre otras. La experiencia es muy enriquecedora y conocerás mucho más acerca de las mujeres trascendentes de la historia argentina.

Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta
Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta: Conocer las historias de mujeres en el Cementerio

Cuesta USD$ 12 por persona y tenés que reservar tu fecha de salida con Marcela.

3) Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta: Aprender a hacer alfajores

Si sos amante de la gastronomía, no te pierdas esta posibilidad de hacer alfajores caseros. De la mano de una cocinera con más de 15 años de experiencia, podrás aprender a hacer 3 variedades diferentes de los icónicos alfajores argentinos. Las clases van orientadas a cualquier tipo de público, con o sin experiencia. Esta experiencia está disponible en inglés si todavía creés que a tu español le falta práctica.

Además, todo lo que se hace en clase, te lo llevás! Es una experiencia única para aprender a hacer tus propios alfajores y deleitar a todos cuando vuelvas a tu casa!

Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta
Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta: Aprender a hacer alfajores

Cuesta USD$ 35 por persona y tenés que reservar tu lugar con Natalia.

4) Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta: Recorrido literario «Conversación y tango en el bar»

Alejandro te invita a descubrir la poesía del tango y salir al encuentro de los versos escritos por los poetas, allí donde está su verdadera esencia. En un recorrido literario, te propone acercarte al lunfardo, el lenguaje de la ciudad que está presente en muchas de esas letras de tango. Vivirás este encuentro en torno a la mesa de un bar muy tradicional de Buenos Aires. Mientras conversás sobre algunos valores ligados a la vida cotidiana de esta ciudad: los porteños, la amistad, la mística del bar, beberás una copa o una bebida caliente, comerás algún bocado dulce o salado y disfrutarás de un momento único.

Cuesta USD$ 21 por persona y tenés que reservar tu fecha de salida con Alejandro. El costo de la experiencia incluye la bebida (copa de vino, cerveza, café, agua o gaseosa) y comida (tapa o patisserie). No se suspende por mal tiempo.

5) Experiencias de Airbnb para hacer en Recoleta: Recorriendo el Museo de Bellas Artes

En esta ruta artística visitarás las exhibiciones del Museo Nacional de Bellas Artes. En esta visita guiada de la mano de una Licenciada en historia del arte podrás profundizar en diferentes obras, analizar la sección de arte europeo, aprender sobre el arte argentino, sus movimientos, secretos, pasado y presente, y observarás la exhibición temporaria. Esta experiencia está disponible tanto en español como en inglés.

Cuesta USD$ 30 por persona y tenés que reservar tu fecha de salida con Lucía.

¿Y a vos, que te gustaría hacer en Recoleta?