Saltear al contenido principal

¿Qué hacer en Rosario en 2 días?

 

La ciudad de Rosario tiene un montón de lugares turísticos para recorrer pero muchas veces los viajeros tienen poco tiempo para visitarla. En este post te contamos qué hacer en Rosario en 2 días para que conozcas las diferentes opciones y sepas qué hacer para poder sacarle el máximo provecho a tu visita.

Qué hacer en Rosario en 2 días

Qué hacer en Rosario en 2 días: DÍA 1

1. Qué hacer en Rosario en 2 días: Caminar por el Casco histórico

Por la mañana te aconsejamos salir temprano luego de un buen desayuno en el Esplendor by Wyndham Savoy Rosario y recorrer el casco histórico conociendo los edificios que rodean la plaza 25 de Mayo. Vale la pena entrar a la Basílica Nuestra Señora del Rosario. A pocos pasos está el Palacio Municipal y el Palacio de Correos. Después ingresá al Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez y dedicale alrededor de una hora para recorrerlo.

2. Qué hacer en Rosario en 2 días: Conocer el ícono de la ciudad, el Monumento a la Bandera

Entre la Basílica y el Palacio Municipal está el Pasaje Juramento, que conecta la plaza 25 de Mayo con el Monumento Nacional a la Bandera. Encaminate por ahí para recorrer el Monumento, tomá algunas fotos y subí a la torre para tomar más fotos, pero esta vez mirando la ciudad y el río Paraná desde 70 metros de altura.

Si querés conocer la historia del sitio emblemático de la ciudad de Rosario y símbolo de todos los argentinos también podés hacer alguno de los tours guiados.

http://50.16.121.218/2017/04/21/monumento-nacional-a-la-bandera/

3. Qué hacer en Rosario en 2 días: Disfrutar el aire puro de la Costanera

A eso de las 11 es buen momento para comenzar un recorrido bordeando el Paraná. Si te gusta caminar seguí la costa hasta el Boulevard Oroño, donde se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro).

En auto o en bici podés llegar más lejos, deteniéndote en varios atractivos a lo largo de unos 11 kilómetros hasta el mirador de Costa Alta. El trayecto abarca tres etapas.

  • La primera va del Monumento a Puerto Norte: unos 4 kilómetros que atraviesan espacios verdes intercalados por lugares como el Parque de España, La Isla de los Inventos, ferias de artesanías los fines de semana, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y el Barquito de Papel, ideal para un descanso en el paseo público ribereño Puerto Norte.
  • La segunda etapa pasa por el Gigante de Arroyito (Estadio de fútbol de Rosario Central), el Acuario Municipal y los espacios verdes del Parque Alem.
  • La tercera y última etapa conduce entre clubs náuticos por el paseo ribereño. Después de una parada en los clásicos barcitos de Rambla Catalunya o en la arena de La Florida, ya queda poco para llegar al mirador de Costa Alta y disfrutar la caída del sol apreciando la arquitectura del puente Rosario-Victoria.
  • De día y de noche, con sol o nublado, la costanera de Rosario es uno de los mejores lugares turísticos a visitar.

Qué hacer en Rosario en 2 días: DÍA 2

1. Qué hacer en Rosario en 2 días:  Recorrer el Boulevard Oroño

La mañana del segundo día podés comenzarla caminando por Boulevard Oroño. Comienza con su intersección con el río y continúa a lo largo de unas 20 cuadras. Aquí podrás descubrir una Rosario llena de residencias de llamativa arquitectura y plazoletas con palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época.

2. Qué hacer en Rosario en 2 días: Visitar el Parque de la Independencia y alguno de sus museos

El tradicional Parque de la Independencia es un inmenso espacio verde en el corazón de Rosario y otro ícono de la ciudad. Su sector más visitado es el que bordea a un lago artificial donde durante el día se alquilan botes a pedal y a la noche se presenta el espectáculo de las Aguas Danzantes. A pocos metros está el ingreso a El Jardín de los Niños, un lugar imperdible para familias con chicos, y más allá está el Coloso del Parque (Estadio de fútbol de Newell’s Old Boys).

Qué hacer en Rosario en 2 días
Qué hacer en Rosario en 2 días

Al mediodía podés hacer una parada para almorzar algo liviano en el restobar del laguito, y aprovechar el WiFi para ver qué muestras hay en los museos de los alrededores. A pocos pasos están el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, el Museo Histórico Provincial “Julio Marc” y el Museo de la Ciudad. Te aconsejamos dar una vuelta al menos por el Castagnino, uno de los museos más importantes del interior del país.

3. Qué hacer en Rosario en 2 días: Degustar helados artesanales en la Avenida Pellegrini 

Mientras va terminando el día, desde el Parque de la Independencia tomá por Avenida Pellegrini y paseá por el tradicional corredor gastronómico que reúne un gran número de heladerías, bares y restaurantes. Aquí podrás degustar algún helado, ya que Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal.

También te recomendamos -especialmente en el trayecto de diez cuadras que va de Dorrego a Sarmiento -conocido como Paseo Pellegrini- entrar a algún bar para probar un Carlitos, el clásico sandwich rosarino con ketchup, y aprovechar el happy hour degustando alguna de las ricas cervezas artesanales de la ciudad.

http://50.16.121.218/2016/05/27/fenicia-la-mejor-cerveceria-artesanal-de-rosario/

Post Relacionados