Saltear al contenido principal
Razones para visitar Mendoza en invierno

5 razones para visitar Mendoza en invierno

 

Mendoza es un excelente lugar de Argentina para disfrutar de las vacaciones de invierno por la diversidad de opciones para todas las edades y sus excelentes precios. Además viajar en invierno supone el atractivo de poder estar presente durante la Temporada de Nieve, la cual se inicia en julio y termina en septiembre, permitiendo disfrutar de los centros de esquí situados en los entornos de la capital, tales como Las Leñas y el Parque de Nieve Los Puquios. En este post te compartimos 5 razones para visitar Mendoza en invierno

5 razones para visitar Mendoza en invierno

1) Razones para visitar Mendoza en invierno: Disfrutar de la nieve

La época que comprende los meses de julio y agosto espera la llegada de gran cantidad de turistas internacionales que se inclinan por puntos turísticos en los que puedan disfrutar del fenómeno de la nieve y los centros de esquí como lo es la provincia de Mendoza, tan cerca de la Cordillera de los Andes. Desde exigentes esquiadores, hasta los que simplemente buscan compartir en familia y divertirse con el blanco manto. Todos tienen espacios en Mendoza para disfrutar del invierno.

En esta época se puede aprovechar para visitar los centros de Ski como el Parque de Nieve Los Puquios y Las Leñas, uno de los destinos turísticos por excelencia para los que deseen esquiar en las vacaciones de invierno, ya que es el centro de esquí más grande de Sudamérica y cuenta con casi 30 pistas y 14 medios de elevación.

Razones para visitar Mendoza en invierno
Razones para visitar Mendoza en invierno: Aprovechar la temporada de nieve

Además es imperdible la visita al Parque Provincial Aconcagua, que adquiere su nombre gracias al impactante Cerro Aconcagua que allí se conserva a una altura de unos aproximados 6.000 metros sobre el nivel del mar.  Año tras año un centenar de turistas lo visitan para realizar diferentes actividades deportivas, como el trekking y la escalada.

La temporada de invierno en Argentina se convierte en una gran alternativa para visitar Mendoza y apreciar los paisajes de la zona.

http://50.16.121.218/2019/06/27/cuanto-cuesta-esquiar-este-invierno-en-mendoza/

2) Razones para visitar Mendoza en invierno: Aprovechar la tierra del sol

A Mendoza se la conoce como la tierra del sol ya que al situarse en el centro oeste de Argentina posee un clima agradable y de un sol brillante durante gran parte del año. La cantidad de precipitaciones que recibe la provincia equivale a unos 30 y 40 días de lluvia durante todo el año y durante el invierno las precipitaciones son prácticamente inexistentes por lo que la lluvia no te arruinará los planes de descanso.

Razones para visitar Mendoza en invierno
Mendoza tiene muchos días de sol al año

3) Razones para visitar Mendoza en invierno: Degustar los vinos en la tierra de la vid

A Mendoza también se la llama la tierra del vino ya que es el corazón vitivinícola del país. Recorrer la Ruta del Vino en Mendoza es una aventura imperdible, además de una oportunidad de catar deliciosos vinos como el Malbec.

http://50.16.121.218/2017/01/17/circuito-del-vino-en-mendoza/

La propuesta para los turistas amantes de la vid es dar un paseo por diferentes bodegas y viñedos y aprovechar para degustar los vinos que allí se producen. Por la excelente calidad de los mismos es que los vinos de Mendoza se han hecho famosos a nivel mundial.

Razones para visitar Mendoza en invierno
Razones para visitar Mendoza en invierno

Para aquellos turistas sin experiencia, representa una muy buena oportunidad para conocerlos y probar diferentes sabores y variedades.

http://50.16.121.218/2019/06/26/bus-vitivinicola/

4) Razones para visitar Mendoza en invierno: Descansar en los complejos termales 

Durante las vacaciones de invierno, una de las opciones más recomendadas para los turistas que buscan descanso y relax, es visitar alguno de los complejos termales que se ubican en Mendoza. Además se trata de aguas termales que son medicinales y muy recomendables para aquellas personas que presentan problemas de salud en la piel y en los huesos.

Las principales termas de esta región son las Termas de Cacheuta, ubicadas a 40 km de la capital mendocina, Los Molles, a 60 km de Malargue  y las Termas de Challao que con un clima seco y templado están abiertas los 365 días del año. Debido al bello paisaje en donde están ubicadas, además brindan otras atracciones guiadas como el trekking, rapel, tirolesa, cabalgatas, bicicletas y rafting, ideales para compartirlas en familia.

Razones para visitar Mendoza en invierno: Visitar las Termas de Cacheuta

5) Razones para visitar Mendoza en invierno: Degustar su gastronomía 

Luego de un paseo familiar cordillerano o de la aventura grupal de altura, llega el momento de compartir los productos regionales preparados con métodos criollos. Asadores, hornos de barro, y calderos de hierro permiten degustar carnes de novillo y chivo, truchas de montaña y maridadas con los mejores vinos. ¿Quién podría resistirse a un cordero al malbec con batatas rústicas en alguna bodega o restaurant de Mendoza? Son pocas las provincias que pueden ofrecer la variedad de platos y bebidas que tiene Mendoza.

Gastronomía en Mendoza
Gastronomía en Mendoza

La gastronomía de esta región de Cuyo es una fusión de sabores europeos y criollos. Aunque el plato protagonista es la carne también hay una amplia oferta de restaurantes italianos que ofrecen pizzas y pastas, y muchos cafés con dulces artesanales. Tampoco faltan los frutos rojos y secos, los hongos y los aceites de oliva para sumergirse en el mundo de los sabores mendocinos.

Bonus Track: Qué llevar para visitar Mendoza en invierno

  • El invierno se caracteriza por días frescos y noche muy frías.  Y siempre está presente el sol mendocino, ya que el clima es seco y las lluvias son escasas. Dadas estas características del clima es importante llevar anteojos de sol, bloqueador solar, manteca de cacao y una gorra o sombrero, rompevientos y ropa abrigada.
  • Para las excursiones es importante tener calzado de trekking o botas con suela de goma e intentar utilizar zapatillas o zapatos con suelas delgadas solo para los momentos de descanso. Además si planeás hacer excursiones a la montaña durante la temporada de invierno, lo mejor será vestirse por capas, es decir, combinar prendas como una camiseta térmica que aleje la humedad del cuerpo, una tela polar que retenga el calor y una campera impermeable que proteja contra el viento y el agua.

Para buscar hospedaje en Mendoza hacer click acá.

Post Relacionados