Saltear al contenido principal

La ruta gastronómica de Maipú, llena de sabores y bodegas

Los mendocinos son unos apasionados del vino, de la gastronomía, y de como se amalgaman juntos en el mejor entorno natural. Hoy te proponemos un recorrido por la ruta gastronómica de Maipú, llena de sabores y bodegas.

La ruta gastronómica de Maipú, llena de sabores y bodegas

Quienes hayan viajado alguna vez a Mendoza, probablemente sea la zona que más conozcan, ya que rodea la capital con una gran cantidad de restaurantes. La localidad de Maipú se ubica a sólo 20 minutos de Mendoza y aquí se encuentra la Ruta del olivo y la vid, con lugares maravillosos para visitar.

Ofrece interesantes lugares de visita como bodegas, viñedos, museos, actividades de agroturismo, junto a servicios gastronómicos, y hospedajes urbanos y rurales. Estos pueden disfrutarse recorriendo los dos circuitos que integran la Ruta del Vino y el Olivo. La ruta gastronómica de Maipú está relacionada con interesantes exponentes de cocina temática, tradicional y de autor.

¿Dónde comer en la ruta gastronómica de Maipú?

Entre las opciones que más se recomiendan en la ruta gastronómica de Maipú se destacan:

  • Casa del Visitante: Se encuentra en los viñedos de la Familia Zuccardi. El restaurante de Casa del Visitante abrió sus puertas en el año 2004 y también funciona como salón de té. En él se pueden disfrutar dos tipos de menú: Regional y Degustación. El primero combina diferentes platos tradicionales con vinos y aceites varietales de Familia Zuccardi. El segundo es un menú de 7 pasos, que cambia con cada estación, utilizando los productos de la región para cada época del año. El espacio está diseñado cuidadosamente, rescatando los materiales de la región y creando un ambiente cálido donde los visitantes pueden disfrutar del paisaje de los viñedos y de la montaña. El restaurante permanece abierto de lunes a domingos y se sugiere hacer una reserva anticipada por teléfono (+54 261 4410000) o por mail a reservas@familiazuccardi.com.
Ruta gastronómica de Maipú
Casa del Visitante
  • Pan & Oliva: Es el segundo emprendimiento gastronómico de la Familia Zuccardi y se ubica en Finca Maipú, enfrente al molino de extracción de aceite de oliva y a pocos metros de las plantaciones de olivos. Su gastronomía es sencilla, basada en tapeos, pastas, ensaladas y productos de elaboración poco compleja, frescos y de estación, en los que el aceite de oliva se destaca como ingrediente principal. En el almacén, además de los aceites de oliva extra virgen de Familia Zuccardi, el visitante puede encontrar una amplia variedad de productos gastronómicos, únicos y naturales como conservas, quesos, aceitunas. Pan & Oliva abre de martes a domingos y se sugiere hacer una reserva anticipada por teléfono (+54 261 4410000) o por mail a reservas@familiazuccardi.com.
Pan y Oliva
Pan y Oliva
  • Terruño: Se ubica en el Club Tapiz (Pedro Molina s/n) y refleja la esencia de la comida regional con un toque internacional. Ofrece platos elaborados con productos locales como chivo, conejo, trucha y verdes provenientes de una huerta orgánica que son maridados con los mejores vinos mendocinos. La amplia carta de vinos no solo ofrece los vinos producidos por Bodega Tapiz sino también el de las principales bodegas de la zona. Abre todos los días de 7.30 a 23hs y se sugiere realizar reserva previa por mail (resto@tapiz.com.ar) o telefónicamente (+54 261) 4960131.
Ruta gastronómica de Maipú
Ruta gastronómica de Maipú: Club Tapiz

La ruta gastronómica de Maipú es una experiencia que enriquece el espíritu con aromas y sabores naturales, restaurantes entre viñedos y bodegas y enmarcados en la hospitalidad y calidad de su gente.

Posts Relacionados

Bonus Track: Dónde dormir en Maipú

  • Esplendor by Wyndham Mendoza: Se encuentra en el complejo Arena Maipú donde puedes disfrutar de una amplia oferta de servicios y actividades, tales como casino, restaurantes, salas de cine y un estadio donde se despliegan los mejores shows de la ciudad. Las 118 habitaciones están decoradas con elementos característicos de la región y cuentan con los servicios necesarios para un descanso garantizado. Hacer click acá para más información sobre el hotel.