¡Actividades para hacer el fin de semana largo de noviembre en Rosario!

By

Los argentinos todavía tienen una oportunidad para realizar una escapada turística con el feriado del Día de la Soberanía, 20 de noviembre, que se traslada al lunes 18 próximo, conformando así último fin de semana largo de este 2019.  En este post les compartimos algunas actividades para hacer el fin de semana largo de noviembre en Rosario.

¡Actividades para hacer el fin de semana largo de noviembre en Rosario!

A tan sólo 300 km de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario es el tercer destino más poblado de Argentina y tiene una destacada infraestructura de servicios turísticos. La ciudad limita al este con el Río Paraná e invita a ser visitada tanto en familia como para un turismo más joven.

El fin de semana largo de noviembre es una muy buena oportunidad para visitar Rosario. Hay muchas actividades para disfrutar el día: ofrece desde visitas guiadas al Monumento a la Bandera, paseos en barco por el Río Paraná, parques, opciones de shopping y una oferta gastronómica variada para todos los gustos.  Además del viernes 8 al domingo 17 de noviembre, el Parque Nacional a la Bandera será escenario del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

¡Actividades para hacer el fin de semana largo de noviembre en Rosario!

1) Tardes al aire libre: Parques y plazas

Los parques de la ciudad son una excelente opción para pasar las tardes de primavera con amplios espacios verdes y también para disfrutar las vistas de estos hermosos balcones al río. El más tradicional y extenso es el Parque de la Independencia, con su clásica postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. A pocos metros está el ingreso a El Jardín de los Niños, un lugar imperdible para familias con chicos, y más allá está el Coloso del Parque (Estadio de fútbol de Newell’s Old Boys).

Parque Independencia

El Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una espectacular vista panorámica del río, sus islas y el puente Rosario-Victoria, ubicado en el extremo norte de la ciudad. Se encuentra en la costanera, a la altura del centro.  También vale la pena visitar el Parque de las Colectividades y Sunchales, con espacios que tienen amplias vistas al Paraná, y donde se encuentra al Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los coloridos ex silos Davis.
Otro parque recomendado para visitar es el Scalabrini Ortiz, con la particularidad de que conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular que posibilita la realización de actividades deportivas para toda la familia.

Para los más chicos las propuestas recomendadas son la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia; el Museo de los Niños; y los parques con juegos al aire libre.

2) Paseos en río

El río es una de las atracciones favoritas de los turistas y locales. Podés disfrutar de diferentes propuestas náuticas, como contratar una lancha para descubrir los riachos del delta, elegir un paseo en el gran barco Ciudad de Rosario o remar en kayak para disfrutar de extensos bancos de arena frente a la ciudad. A pocos pasos del Monumento Nacional a la Bandera, el complejo La Fluvial brinda un servicio de embarcaciones que cruzan el Paraná hacia playas con típicos paradores, donde chicos y grandes disfrutan del sol, el río y las actividades sobre la arena. Todos los sábados, domingos y feriados a las 14:30 y 17 hs parte el Barco Ciudad de Rosario. El itinerario dura dos horas y es realmente impactante navegar por el río, recorrer las islas del Delta, observando su flora, fauna y la vida de los lugareños. Conocer parajes e historias nuevas. Además desde el barco se obtienen grandes vistas panorámicas de Rosario.

fin de semana largo de noviembre en Rosario

Barco Ciudad

También, sin tener que cruzar, podes disfrutar del río en la zona norte de la ciudad donde se encuentran la Rambla Catalunya y la tradicional playa La Florida.

Paseando por Rosario en barco

3) Circuitos autoguiados

Si bien hay tours guiados que se recomiendan hacer al Monumento a la Bandera también hay varios circuitos temáticos que podés realizar de manera gratuita y por tu propia cuenta, guiados por la app Rosario Turismo. No te pierdas el de Rosario Insólita con historias y curiosidades urbanas escondidas en la ciudad, Trova rosarina (un movimiento nacido en Rosario que marcó la música argentina) y
Parque Explorado, un recorrido por algunos de los atractivos imperdibles del Parque de la Independencia.

Recorridos guiados por el Monumento Nacional a la Bandera

4) Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

Del 8 al 17 de noviembre se realiza el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el predio del Parque Nacional a la Bandera. Es un excelente plan para disfrutar durante el fin de semana largo de noviembre. La fiesta más importante de la ciudad celebra sus 35 años y un centenar de colectividades exponen su danza, música, platos y bebidas típicas, para que recorras el mundo en sus sabores y cultura, en una fiesta para todo público. La información completa sobre los stands, la agenda y las propuestas puede consultarse en rosario.gob.ar.

fin de semana largo de noviembre en Rosario

Fiesta de las Colectividades

5) Gastronomía 

En el fin de semana largo de noviembre en Rosario también podés degustar la gastronomía rosarina por los diferentes barrios de la ciudad. La Florida es un lugar de descanso ideal para combinar con un almuerzo o una cena en las típicas cantinas que ofrecen pescados de río. La parrilla Escauriza es uno de los restaurantes más representativos de Rosario. Su especialidad son los pescados de río sin espinas a la parrilla y manjares como pacú y boga al limón, rabas, bastoncitos de surubí y albóndigas de pescado.

Pichincha se ha convertido en el barrio de moda por la creciente cantidad de bares para tomar algo y la avenida Pellegrini posee un extenso y tradicional trayecto lleno de cervecerías y pizzerías. Otra opción es visitar el Mercado del Patio, donde podés realizar un paseo gastronómico único, para comprar, conocer y degustar los sabores regionales. Funciona en el ex Patio de la Madera, un edificio de valor histórico y patrimonial ubicado frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Abarca más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes, pastas, entre otros. Además no faltan bares, restaurantes y heladerías que complementan el atractivo de un distendido paseo por los sabores y aromas de la región.

Mercado del Patio en Rosario, un paseo gastronómico para compartir sabores

Por último, con la llegada del calor no te pierdas los sabores que convirtieron a Rosario en la capital del helado artesanal.

Post Relacionados

We also recommend

No Comments

Leave a Reply