Saltear al contenido principal

¿Dónde alojarse en Mendoza en la Ruta del Vino?

Con más de 1.200 bodegas y paisajes diversos, Mendoza es una de las provincias más elegidas para el turismo enológico. No solo la capital de la provincia sino también sus alrededores conforman una de las Rutas del Vino más populares del continente.

Mendoza cuenta con diferentes zonas donde disfrutar de las bodegas. Para experiencias únicas también se puede recorrer la Ruta del Vino en bicicleta, apreciando los increíbles paisajes que nos ofrecen las ciudades.

En la zona norte de la Ruta del Vino, se encuentra la ciudad de Maipú, también conocida como “La Cuna del Vino”. A solo 15km de la ciudad de Mendoza, es considerada el mejor punto de partida para comenzar con las visitas a las bodegas.

Gracias a sus condiciones climáticas y agrícolas, Maipú fue una de las primeras ciudades donde decidieron instalarse los primeros viñedos de inmigrantes. Es así que en esta zona se encuentran hoy algunas de las bodegas más importantes y los museos del vino de Bodega La Rural y el Nacional del Vino y la Vendimia.

Ruta del vino: alojamiento en Maipú Mendoza

Para sacar el mejor provecho y conocer las bodegas más populares de la Ruta del Vino, te recomendamos alojarte en la ciudad de Maipú.

Allí, con una ubicación estratégica, se encuentra emplazado el Esplendor by Wyndham Mendoza. Este hotel se encuentra en el Arena Maipú, un centro de entretenimiento de la ciudad donde también podrás disfrutar de un casino, restaurantes y cine.

Gracias a su excelente ubicación, este hotel en Maipú Mendoza es el mejor punto de partida para disfrutar de los mejores viñedos y actividades en la Ruta del Vino.

Además, el hotel Esplendor Mendoza cuenta con una piscina en su exterior para disfrutar durante la temporada de verano y un sector de Spa y piscina cubierta donde relajarse en cualquier estación del año.

Todas las mañanas podrás disfrutar del desayuno variado que incluye la estadía. También podrás acceder en bicicletas para recorrer el gran complejo de Arena Maipú y las bodegas y viñedos más cercanos.