Saltear al contenido principal

¿Qué hacer en Asunción? City Tour por el centro histórico

Si estás de paso por Asunción, no te podés perder los principales atractivos que ofrece su centro histórico.

La idiosincrasia de la ciudad se ve plasmada en cada uno de sus rincones, donde se entremezclan la arquitectura antigua con la modernidad de los centros comerciales y la tranquilidad de sus plazas y espacios verdes.

Para aprovechar tu día al máximo en Asunción, te recomendamos comenzar con un city tour con un recorrido por la Casa de la Independencia, la Catedral y la estación de tren, una de las más antiguas de América del Sur.

También podés visitar el Panteón de los Héroes, y el emblemático Palacio de López.

Una parada obligada en la ciudad de Asunción para deleitarse durante el recorrido, es probar el tradicional chipá. Esta popular comida la encontrarás en diferentes presentaciones, todas dignas de degustar.

Por la tarde, es ideal hacer un paseo a la vera del río por la costanera, disfrutando de los mágicos atardeceres sobre la Bahía de Asunción.

Si querés sumar algo más a esta experiencia y contemplar las mejores vistas desde el río, cerca del puerto de Asunción salen lanchas y catamaranes que te llevarán a navegar.

Y para completar el recorrido, podrías realizar un circuito de compras y visitar el Shopping del Sol y el Paseo de La Galería. Allí, encontrarás una variedad de tiendas y restaurantes donde podrás comer los platos típicos de la cocina paraguaya.

¿Dónde hospedarse en Asunción?

La capital paraguaya ofrece historia, cultura, gastronomía típica y los mejores hoteles donde quedarte para disfrutar de una grata estadía en Asunción.

Una excelente propuesta para hospedarse en el centro de la ciudad es el hotel Esplendor Asunción.

Este hotel en Asunción está ubicado en una de las zonas más importantes de la ciudad, cerca y con fácil acceso a los diferentes puntos turísticos de mayor trascendencia.

Entre sus principales amenities se encuentran el desayuno buffet, piscina al aire libre, en el último piso y Spa para relajarte luego de un día de actividades.

Bonus track

Una propuesta ideal para los amantes del fútbol es aprovechar el camino hacia el aeropuerto de Asunción para conocer el Museo del Fútbol Sudamericano, donde se rinde homenaje a los más grandes exponentes del fútbol como Pelé, Maradona o Messi.

El recorrido es de tan solo media hora y la entrada es gratuita.