Saltear al contenido principal

Noches de Buenos Aires: una agenda cultural para todo el año

La ciudad de Buenos Aires propone cada año un ciclo nocturno de actividades culturales y de entretenimiento que se conoce como “NochesBA”.

Diferentes espacios dedicados a la cultura, al arte y la gastronomía abren sus puertas para dar vida a una celebración especial. En ellas, miles de personas disfrutan de las múltiples propuestas que ofrecen museos, librerías, disquerías, teatros, templos, bares y cafés notables, entre otros.

Cada “Noche” es una oportunidad para acercarse a estos lugares y vivir una experiencia realmente imperdible, para grandes y chicos.

Además de contar con entrada gratuita para visitar cada uno de estos espacios, hay shows en vivo, visitas guiadas, promociones y descuentos en los distintos rubros. Y es un momento ideal para contemplar la magia de cada barrio y calle porteña, bajo el cielo y las luces de la gran ciudad.

Las “NochesBA” se celebran diferentes sábados a lo largo de todo el año, con una fecha estipulada para que puedas sumarla a tu agenda.

Noche de los Museos: una de las más esperadas

La “Noche de los Museos” es una de las más esperadas cada año, donde miles de personas aprovechan para recorrer los museos y centros culturales de la ciudad de Buenos Aires de forma totalmente gratuita.

Además, se organizan diferentes actividades culturales y espectáculos para públicos de todas las edades, como charlas, shows musicales, espacios de juego, talleres o títeres.

En las últimas ediciones también hubo transporte gratuito durante el tiempo que duraron los eventos, y ¡hasta recorridos para hacer en bicicleta!

Es recomendable organizar previamente un recorrido para aprovechar el tiempo y poder acceder a varias propuestas de acuerdo a los barrios donde estemos.

Gran parte de los espacios y museos están ubicados en los barrios de Recoleta, Retiro, San Telmo, La Boca y por la zona del microcentro porteño.

Dónde hospedarse en Buenos Aires

Si vas a participar de alguno de estos eventos y necesitas hospedarte en Buenos Aires, la cadena de hoteles Esplendor By Wyndham ofrece una alternativa ideal que combina confort, calidad y precio acorde, con alojamientos en diferentes barrios porteños para que elijas la alternativa que más te guste.

Ubicado sobre la calle San Martín, casi esquina Córdoba, el hotel Esplendor Buenos Aires es un punto de partida ideal para tu estadía en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Se encuentra junto al prestigioso shopping Galerías Pacífico, a metros de la calle Florida y de Puerto Madero, y cuenta con un restaurante gourmet, sala de juegos y desayuno buffet.

En la zona de microcentro está el hotel Esplendor Tango, próximo a la Avenida 9 de Julio y cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, como el Obelisco y el Teatro Colón, o la reconocida Avenida Corrientes, la “calle de los teatros».

Cuenta con amplias habitaciones para que pueda hospedarse el grupo familiar que incluye kitchenette, y ofrece una piscina climatizada al aire libre en la terraza.

Finalmente, otra hermosa alternativa es el hotel Esplendor Plaza Francia, que se encuentra en el corazón del barrio de Recoleta, cerca de los principales museos, paseos y puntos turísticos, como el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta y el Cementerio de la Recoleta. La opción perfecta para aprovechar una completa agenda de eventos por esta zona.