Saltear al contenido principal

Librerías porteñas con aroma a café

Es apasionante dejarse llevar por las letras de un buen libro, sea donde sea que su historia nos transporte, y aún mejor es acompañar ese momento de disfrute en un ambiente agradable, con música suave y con algo rico para comer o beber. Y así despertar todos los sentidos.

Para quienes disfrutan de la literatura combinada con el aroma a café o el sabor a madera de un rico vino, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alberga diversos espacios que los harán vivir experiencias únicas.

La ciudad de las librerías

Reconocida en Latinoamérica y en el mundo por sus maravillosas librerías, Buenos Aires invita a perderse dentro de un circuito de espacios literarios de todo tipo y tamaño ubicados en los diferentes barrios porteños.

Desde espacios con historia y de gran valor arquitectónico hasta librerías boutique con ediciones independientes, incluso speakeasies literarios, a donde se accede por recomendación, de boca en boca y con cita previa.

Sobre la Avenida Corrientes, desde Esmeralda hasta Callao, se encuentra uno de los circuitos literarios por excelencia, con librerías al paso para fanáticos que disfrutan de las mesas repletas de ofertas y clásicos de la literatura.

Es por eso que en esta zona se lleva a cabo la famosa Noche de las Librerías, un evento que promueve el encuentro entre la literatura, escritores, lectores y librerías en las calles de Buenos Aires.

Otro de los epicentros de esta iniciativa es el barrio de San Telmo, que ofrece más de 20 lugares del Casco Histórico (librerías, espacios culturales, museos y cafés) donde se realizan actividades vinculadas al libro y a la literatura

Te compartimos una breve reseña de algunos de estos lugares encantadores que podés encontrar en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Books and Coffee (Conesa 2686, Belgrano): un espacio para disfrutar un café de especialidad, exquisitos libros, donde además encontrarás variedad de té en hebras y pastelería saludable. También hay algunos libros disponibles para la venta y suele haber ferias, charlas y presentaciones de libros. Dato: Es Pet friendly.
  • Fetiche Libros (Thames 744, Villa Crespo): una librería donde conviven los escritores más reconocidos y los más nuevos, con una variada oferta de actividades culturales, donde tendrás la posibilidad de degustar el café de especialidad: usan granos de café de Puerto Blest de Perú, de la región del Amazonas. Además, tiene un sector de libros usados con hallazgos muy interesantes, traducciones y ediciones desaparecidas.
  • Atlántica Libros y Café (Av. Directorio 115, Caballito): sinergia de libros y café que nació durante la pandemia, donde ambas propuestas se complementan con el arte y actividades culturales. Su especialidad es un blend de granos de café brasileños y colombianos de tostado medio. Apuesta por la narrativa latinoamericana y argentina, y las piezas de selección, que incluye crónicas de viaje, novelas gráficas, correspondencia, diarios o poesía y narrativa LGBT.
  • Eterna Cadencia (Honduras 5574, Palermo): funciona como librería, editorial, espacio de actividades culturales y ciclos literarios. Además, cuenta con un bar en su patio central, que ofrece cafetería, meriendas, picadas, cervezas y vinos. Allí encontrarás desde grandes editoriales hasta ejemplares difíciles de conseguir.
  • Ateneo Grand Splendid (Av. Santa Fe 1860, Recoleta): es reconocida como una de las librerías más hermosas del mundo. Fue construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid y aún mantiene intacta su arquitectura. Los palcos funcionan como salas de lectura y el antiguo escenario es el lugar donde se encuentra la cafetería. Además, conserva una impresionante cúpula con una pintura al óleo de Nazareno Orlandi que data de 1919.
  • Dain Usina Cultural (Nicaragua 4899, Palermo): es una librería con más de 20.000 libros, cuenta con una galería de arte y una variada agenda de actividades culturales: presentaciones de libros, muestras de dibujo, pintura, escultura y hasta fotografía. Además, ofrece una terraza ideal para degustar su deliciosa cafetería.
  • Del Pasaje (Thames 1762, Palermo): espacio cálido a pocas cuadras de Plaza Serrano donde encontrarás una amplia oferta de libros en castellano e inglés, desde las últimas novedades hasta obras seleccionadas. Cuenta con un patio interior que brinda muy buenas meriendas y platos caseros. Un detalles es la música de fondo que va del jazz al folk rock británico, haciendo único el ambiente.

Dónde alojarse en Bueno Aires

Si pensás pasar unos días recorriendo la ciudad de Buenos Aires y disfrutando algunas de las hermosas propuestas que te contamos en esta nota, podés encontrar un hospedaje ideal para tu estadía.

La cadena hotelera Esplendor By Wyndham ofrece diferentes alternativas que combinan confort, calidad y precio acorde, con alojamientos en los principales barrios porteños.

El hotel Esplendor Plaza Francia, se encuentra en el corazón del hermoso barrio de Recoleta, rodeado de lugares históricos, culturales, y gastronómicos imperdibles.

En la zona de microcentro está el hotelEsplendor Tango, ubicado estratégicamente para que puedas disfrutar de las atracciones turísticas cercanas como el Obelisco, el Teatro Colón, y la Avenida Corrientes. Además, está próximo al barrio de San Telmo.

Ubicado sobre la calle San Martín, casi esquina Córdoba, el hotel Esplendor Buenos Aires es otro punto de partida ideal para tu estadía en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra junto al prestigioso shopping Galerías Pacífico, a metros de la calle Florida y de Puerto Madero.