Saltear al contenido principal

¿Viajar a Calafate en verano? ¡Claro que sí!

El Calafate es una de las ciudades más turísticas de la Argentina y su fama a nivel nacional e internacional se debe a que es conocida como “La Tierra de los Glaciares”.

Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, este destino es ideal para visitar en la temporada primavera-verano, y hasta el otoño inclusive, es decir, desde septiembre hasta abril.

Gracias a las temperaturas más agradables, con mínimas que van de 10° a 13°, El Calafate ofrece atractivos para todos los gustos y edades: trekking, cabalgatas, travesías 4×4, pesca en río, museos, city tour por la ciudad, propuestas gastronómicas, y otros paseos o excursiones de aventura.

¿Qué hacer en verano en El Calafate?

Sin dudas que el Glaciar Perito Moreno se lleva todas las miradas por ser tan imponente y hermoso, rodeado de bosques y montañas.

Una de las formas de visitar este glaciar es hacer la caminata por las pasarelas habilitadas dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y la otra, es navegando por el lago Argentino, donde también se llega a otros glaciares como el Upsala o Spegazzini.

Para quienes disfrutan de la adrenalina, hay excursiones para hacer trekking sobre el glaciar, de entre una hora y media, y tres horas y media, que se realizan en grupos reducidos con un guía especializado, dada la complejidad de la propuesta

Otra opción para el turista que está de viaje por El Calafate en verano es visitar la Reserva Natural Laguna Nimez, a tan sólo 1 kilómetro del centro de la ciudad.

Allí se pueden realizar avistajes de más de 80 especies de aves, como el Flamenco Austral, el Chorlito ceniciento, el Carancho, la Maca Grande, Golondrinas Barranqueras, la Bandurria Austral, entre otras.

Además, el paseo ofrece un recorrido por el sendero interpretativo, los miradores y observatorios de aves, y también se puede acceder al Lago Argentino, donde se puede contemplar una hermosa vista del paisaje natural con la ciudad de fondo.

Asimismo, esta región patagónica también recibe turistas que se acercan a celebrar fiestas típicas regionales como es la Fiesta del Lago Argentino.

Esta celebración es la más grande de la Patagonia y se lleva a cabo la segunda quincena de febrero de cada año, mes en el que se conmemora el Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Para dichos festejos se organizan actividades deportivas y culturales de gran trascendencia como las competencias tradicionales de doma y folklore, shows musicales y humorísticos, espectáculos de baile, y el popular cierre con la elección de la Reina del Lago.

¿Dónde dormir en El Calafate?

El Esplendor by Wyndham El Calafate es una excelente alternativa para disfrutar aún más tu estadía en el destino turístico.

Este hotel en el Calafate cuenta con pileta cubierta climatizada, sauna y tratamientos corporales ideales para distenderse luego de las excursiones y actividades.

Además de sus confortables instalaciones, el hotel Esplendor El Calafate tiene una excelente ubicación que permite contemplar vistas únicas del lago. En este alojamiento en el Calafate podrás apreciar bellos atardeceres desde su restaurante y bar.

Este hotel también ofrece desayuno con variedades de pastelería, frutas ¡y mucho más también incluido en tu estadía! Viví una experiencia única en Esplendor El Calafate.