Saltear al contenido principal

5 razones para hacer workation en la Ciudad de Buenos Aires

Hace algunos años, pandemia mediante, se hizo popular el término «workation«, que deriva de las palabras en inglés work y vacation, una alternativa que permite combinar el trabajo remoto con el turismo.

Esta tendencia, creciente en Latinoamérica, invita a salir de la rutina diaria, a cambiar los espacios de trabajo fijos y sobre todo a explorar nuevas actividades en el tiempo de ocio.

En este sentido, el «workation» puede mejorar la calidad de vida al proporcionar un equilibrio más saludable entre trabajo y vida personal, así como aumentar la motivación y brindar la oportunidad de conectar con personas de diferentes culturas y entornos profesionales.

En fin, para quienes disfrutan de vivir nuevas experiencias en su tiempo libre y tienen la posibilidad de viajar por diferentes ciudades con valija y notebook en mano, sin descuidar su jornada laboral, la ciudad de Buenos Aires es un destino muy prometedor.

5 razones para hacer workation en Buenos Aires

  • Cultura y vida urbana: es una ciudad culturalmente rica, con una amplia oferta de museos, galerías de arte, teatros, cines, bares y restaurantes. Esto significa que hay mucho para hacer después de la jornada laboral, lo que permite combinar el trabajo con la exploración de la ciudad.
  • Infraestructura para el trabajo remoto: cuenta con una buena infraestructura para el trabajo remoto, con una amplia oferta de espacios de coworking, oficinas compartidas y cafeterías con Wi-Fi gratuito.
  • Accesibilidad: es una ciudad muy accesible, con una red de transporte público bien desarrollada, lo que permite moverse fácilmente por la ciudad y llegar a cualquier punto de la misma.
  • Buen clima: Buenos Aires tiene un clima templado y agradable, con una temperatura media anual de alrededor de 18°C. Durante los meses de verano puede hacerse notar el calor, sin embargo habrá espacios confortables para que puedas trabajar cómodamente.
  • Amplia oferta de alojamiento: ofrece una amplia oferta de alojamientos, desde hoteles de lujo hasta hostels y casas compartidas, muchos de los cuales están equipados con las comodidades necesarias para trabajar de manera remota.

Alojamiento para combinar trabajo y turismo en Buenos Aires

La cadena hotelera Esplendor by Wyndham en Buenos Aires ofrece alternativas para alojarse en el centro de la ciudad así como en el icónico barrio de Recoleta, y cuenta con varios beneficios para hacer workation.

Algunos de los beneficios más valorados por los viajeros son la conexión a Internet de alta velocidad y espacios de trabajo cómodos.

El hotel Esplendor Tango está ubicado en microcentro, a metros de la Avenida 9 de Julio y de los principales atractivos históricos y culturales para visitar en Buenos Aires, como la Plaza de Mayo, la Calle Florida y sus galerías comerciales, el Obelisco o el Teatro Colón. Además, se encuentra en cercanías para visitar los barrios de San Telmo y La Boca. Un punto de partida ideal para hacer turismo después de la jornada laboral.

Además, el hotel Esplendor Tango ofrece servicios como desayuno incluído, sala de reuniones, servicios de impresión y fotocopiado para sus huéspedes, así como piscina climatizada en la terraza lo que permite relajarse y disfrutar de la estadía aún más.