Mendoza es uno de los principales destinos turísticos en Argentina. Con numerosos atractivos cualquier momento es bueno para visitar esta provincia del oeste argentino. Sin embargo, para quienes quieran considerar el clima local antes de planear su viaje, en este post les contamos algunos rasgos característicos del tiempo en Mendoza a lo largo del año.
¿Cuándo es la mejor época para visitar Mendoza?
Dada su característica de desierto precordillerano, el clima en Mendoza, tiene temperaturas extremas: veranos muy calurosos e inviernos muy fríos.
Mendoza en verano (enero a marzo)
La temperatura promedio se mantiene sobre los 30 °C, y hay días excepcionales en las que alcanza más de 40 grados. También esta época es la más húmeda y lluviosa del año, con tormentas repentinas y hasta granizo.
Post Relacionado: Qué hacer en Mendoza durante el verano
Mendoza en otoño (abril a junio)
Durante estos meses las temperaturas bajan considerablemente, con medias cercanas a los 12ºC. Las precipitaciones, también disminuyen, siendo bastante escasas.
Esta temporada tiene el atractivo de su clima, evitándose el calor del verano y el frío del invierno, con maravillosos paisajes de viñedos en tonos ocres, y precios más accesibles en los servicios turísticos.
Los colores del otoño son preciosos y muchas bodegas todavía están terminando la cosecha e iniciando el proceso de elaboración del vino.
Mendoza en invierno (julio a septiembre)
Esta época tiene el atractivo de albergar la Temporada de Nieve de Mendoza, la cual se inicia en julio y termina en septiembre, permitiendo disfrutar de los centros de esquí situados en los entornos de la ciudad, tales como el Cerro Penitentes y Las Leñas.
Mendoza en primavera (octubre a diciembre)
El clima en esta época es encantador. Durante los meses de septiembre y octubre la temperatura oscila entre los 26 y 28 grados centígrados. Las mangas cortas son la ropa ideal para estar cómodo durante el día.Esta temporada tiene el atractivo del aumento del caudal de los ríos debido a los deshielos, permitiendo disfrutar de diversos deportes acuáticos tales como rafting y kayak. También al igual que en otoño, los precios de los servicios turísticos son más económicos, especialmente entre octubre y noviembre.
Entonces ¿Cuándo es la mejor época para visitar Mendoza?