Saltear al contenido principal

3 Bares Notables en Recoleta

Al barrio de Recoleta, en Buenos Aires, se lo ha identificado como un auténtico París del sur por sus mansiones de estilo francés, fruto de su pasado aristocrático. Además sus calles están llenas de boutiques exclusivas y antiguas mansiones que fueron transformadas en embajadas y hoteles de lujo, otorgándole un ambiente sofisticado. En este barrio también se encuentran algunos bares que fueron el punto de encuentro de grandes músicos, el espacio de debate de importantes escritores o lugares de tertulia de actores y políticos. Por su antigüedad, arquitectura o relevancia local, se los han llamado «notables» y forman parte oficial del Patrimonio Cultural de la Ciudad. En este post te contamos sobre 3 Bares Notables en Recoleta que no debés dejar de visitar en tu paso por Buenos Aires.

3 Bares Notables en Recoleta

En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 80 Bares considerados Notables que se encuentran distribuidos en diversos barrios de la ciudad y que ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura ciudadana. Conocer alguno de ellos es compartir la atmósfera de las charlas de café mientras se disfruta de un clásico «cortado», una experiencia imperdible para los viajeros.

3 Bares Notables en Recoleta: La Biela

Se encuentra en Av. Manuel Quintana 596, en una de las esquinas más bellas del barrio de la Recoleta, a cien metros de la Iglesia del Pilar y del Cementerio. Es el bar más antiguo de Buenos Aires que funciona desde hace más de 150 años.
Se llama así desde 1942, cuando los dueños del lugar comenzaron a notar que su concurrencia estaba conformada principalmente por fanáticos del automovilismo. En 199o, la Legislatura de Buenos Aires lo designó como uno de los bares «Notables» por su valor histórico.
3 Bares Notables en Recoleta
3 Bares Notables en Recoleta: La Biela
Ir a la Biela es como retroceder en el tiempo, estar rodeado de un mobiliario bien antiguo pero correctamente conservado. Las cortinas sobre los ventanales y la combinación con la madera hacen un lugar cálido y acogedor. En sus paredes se pueden ver los clásicos radiadores Hispano Suiza, bielas, antiguos faroles y bocinas de viejos automóviles. Debido a la inclinación «tuerca» del lugar, podemos encontrar fotografías de los grandes del automovilismo, como Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de la Fórmula Uno, José Froilán González y Clay Reggazzoni entre otros.

Una mención especial merecen las fotografías ubicadas sobre la amplia barra. Todas ellas fueron tomadas por un grande de la literatura argentina: Adolfo Bioy Casares, quien tomó las fotos a fin de ilustrar con ellas un libro de Jorge Luis Borges.

Tomar un café en La Biela es experimentar, no sólo a los grandes automovilistas de la Argentina, como Fangio, sino también a ex-clientes frecuentes como los ya mencionados Jorge L Borges y Adolfo Bioy Casares, que están perpetuados y sentados en una mesa del interior en forma de estatuas. También han pasado figuras reconocidas como Ernesto Sábato, Julio Cortazar, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Facundo Cabral y Pérez Celis.

Recomendamos visitar este típico café porteño, no sólo por su historia sino también por la decoración, las comodidades, la ubicación, los servicios que brinda y la cálida atención ofrecida por su calificado personal.

3 Bares Notables en Recoleta: Café Nostalgia

Se encuentra en las esquinas de Av.Coronel Díaz, Soler, Honduras y Mario Bravo y su frente se distingue por su carpintería de madera. El café ocupa la planta baja de un edificio de siete pisos construido por el arquitecto R. Scarpelli en 1935. El bar fue fundado en 1987, y con tan pocos años ya fue considerado un Bar Notable.

Es como un pequeño baúl de recuerdos. Este típico bar porteño y acogedor tiene reminiscencias de patio de una casa antigua, con piso de mosaico, sillones de mimbre en la puerta de entrada, unos toldos algo gastados, mesas de hierro despintadas y plantas que cubren parcialmente las ventanas.

3 Bares Notables en Recoleta: Café Nostalgia

En el interior, las sillas y mesas tipo Thonet y la barra de madera aportan calidez. Al lado de una columna cubierta con espejos, un barril lleno de maníes invita a servirse uno mismo.

Café Nostalgia mantiene su encanto a mitad camino entre el pasado y el presente.

3) Bares Notables en Recoleta: Esquina Aníbal Troilo

Este bar había sido fundado previamente por los hermanos asturianos Pedro, Pepe y Faustino Fernández, quienes compraron un local que a su vez fue almacén y despacho de bebidas. En el año 1975 fue declarado Monumento Histórico y en 2014 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo incluyó en la lista de Bares Notables porteños.

Aunque en la actualidad luce renovado sigue conservando la mística de siempre. En su interior figuran más de 300 cuadros, que incluyen una colección de retratos de Troilo, fotografías del club River Plate (del cual Pichuco era hincha), banderines y trofeos, entre otros objetos. También las paredes están decoradas con manuscritos y algunas partituras de tangos que recuerdan al famoso bandoneonista.

Ideal para pedirte un cortado y disfrutar del aroma y sabor mientras mirás el traqueteo de la calle ya que es una esquina con mucho movimiento.

Post Relacionados sobre Recoleta