Saltear al contenido principal
Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires

Todo lo que debés saber sobre el Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires

[:es]Si estás organizando un viaje por Buenos Aires en agosto y buscas adentrarte en la cultura local, un plan que no debe faltar en tu itinerario es asistir al Festival y Mundial de Tango. Este género musical es el ícono de la ciudad y aquí encontrarás numerosos shows con orquestas y bailarines en vivo, clases de baile en muchos centros culturales, y milongas en los distintos barrios para todos los gustos. Pero además, Buenos Aires, se ha vuelto la sede del Mundial de Baile desde el 2009. Todos los años se desarrolla el evento tanguero de mayor repercusión internacional. El Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires se desarrollará entre el 8 y el 21 de agosto en diferentes espacios de la capital y con entrada gratuita (cupos limitados). ¡No te pierdas esta gran oportunidad para vivir lo mejor del 2×4 en Buenos Aires!

Todo lo que debés saber sobre el Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires

Más de 400 parejas de todo el mundo llegan a la ciudad para medir su talento y competir en lo ya es un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la competencia, el festival ofrece al público actividades gratuitas desde recitales, exhibiciones, clases y espectáculos hasta una feria de productos temáticos.

Actividades del Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires

Entre las actividades que se llevarán a cabo estas dos semanas se destacan:

  • Conciertos exclusivos de notables artistas representativos de diferentes generaciones y estilos
  • Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero
  • Compañías de danza que presentan sus espectáculos
  • Clases de baile de diferentes niveles y estilos
  • Espectáculos infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más chicos
  • Fiestas y milongas en las sedes centrales del Festival
  • Conferencias, charlas y presentaciones de libros
  • Feria de Productos
  • Competencia de baile

Visitas guiadas gratuitas en la Ciudad de Buenos Aires con la temática tanguera

También puedes recorrer la ciudad con guías y conocer todo sobre este baile que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Hay diferentes visitas guiadas para recorrer las zonas tangueras por excelencia. Puedes sumarte a las visitas guiadas gratuitas de «Bares tangueros» o conocer el Monumento al Tango en la visita guiada por Puerto Madero. Además puedes recorrer por tu cuenta alguno de los Bares Notables de la ciudad y conocer de cerca el punto de encuentro de músicos argentinos y donde compusieron grandes tangos.

La gran final del Mundial de Tango

Del lunes 12 al domingo 18 de agosto el público podrá participar en las rondas clasificatorias y semifinales de «Tango de Pista» y «Tango Escenario» en la Usina del Arte donde unas 500 parejas medirán su talento milonguero.

La competencia final se disputará en el Estadio Luna Park, el martes 20 y miércoles 21 de agosto. Se premiará a las mejores parejas en las categorías «Tango Salón», que privilegia el baile social como una práctica de costumbre porteña, y «Tango Escenario», que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. 

Información útil para tener en cuenta sobre el Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires

  • Las entradas para todos los espectáculos del Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires son gratuitas, con cupos limitados.
  • Las actividades se realizan en diferentes espacios. Los tickets para los espectáculos programados en la Usina del Arte, Centro Cultural 25 de Mayo, Auditorio de Belgrano, Teatro Margarita Xirgu – Espacio UNTREF y La Academia Tango Club, podrán retirarse desde dos horas antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se entregarán dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala.
  • Para los espectáculos programados en el Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres, Espacio Cultural Resurgimiento, Pista Urbana, Teatro Monteviejo, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Casa Carlos Gardel, Academia Nacional del Tango y Academia Porteña del Lunfardo las entradas se podrán retirar desde una hora antes de cada función en el Puesto de Informes de cada sede. Se entregará una entrada por persona hasta agotar la capacidad de la sala.
  • Si tenés pensado viajar a Buenos Aires para el Festival y Mundial de Tango 2019 y aún no sabes dónde hospedarte te recomendamos:
    • Esplendor by Wyndham Buenos Aires: Su ubicación estratégica (San Martín 780), junto al prestigioso shopping Galerías Pacífico y a metros de la Peatonal Florida, lo convierten en la parada ideal para descubrir esta imponente ciudad. Puedes conocer la historia de la ciudad visitando Plaza de Mayo y el Obelisco o disfrutar de una deliciosa cena en uno de los restaurantes de moda en Puerto Madero. Para averiguar más detalles sobre el hotel o hacer una reserva hacer click aquí.

    • Esplendor by Wyndham Buenos Aires Plaza Francia: Se encuentra ubicado en pleno corazón de Recoleta, uno de los principales barrios de la Cuidad de Buenos Aires, con amplio interés histórico y arquitectónico. Se ubica frente a Plaza Francia, sitio donde los fines de semana se realiza una de las mayores ferias artesanales de la ciudad. A pocas cuadras del Centro Cultural Recoleta, del Museo Nacional de Bellas Artes y del Cementerio de la Recoleta. Además en la zona hay una amplia oferta gastronómica. Para averiguar más detalles sobre el hotel o hacer una reserva hacer click aquí.

  • Para más información sobre la programación completa y las salas de los eventos del Festival y Mundial de Tango 2019 en Buenos Aires consultar aquí.

No te pierdas este evento ya que es una excelente oportunidad para descubrir esta danza sensual y nostálgica llena de historias y tan típica de la ciudad. ¡No por nada a Buenos Aires se la considera la Capital Mundial del Tango!

[:]