Saltear al contenido principal

Conocé cuáles son los mejores eventos de Mendoza en septiembre

[:es]Conocé cuáles son los mejores eventos de Mendoza en septiembre para que chequees las actividades y disfrutes al máximo tu estadía durante este mes.

Conocé cuáles son los mejores eventos de Mendoza en septiembre

La primavera es uno de los mejores momentos para viajar a Mendoza ya que el clima en esta época es encantador, tiene un encanto particular por la enorme cantidad de árboles que existen dentro de sus linderos. Así Mendoza entera se viste de flores en primavera. Además esta temporada tiene el atractivo del aumento del caudal de los ríos debido a los deshielos, permitiendo disfrutar de diversos deportes acuáticos tales como rafting y kayak.

http://50.16.121.218/2017/11/16/visitar-mendoza-en-primavera/

Pero viajar en primavera a Mendoza no sólo significa disfrutar de su naturaleza sino también de su cultura. Septiembre trae un montón de actividades culturales para ofrecer a los visitantes. Si estás por viajar a Mendoza durante este mes te recomendamos que revises previamente este calendario para ver si tu estadía coincide con algún evento.

Calendario de eventos de Mendoza en Septiembre

Entre los mejores eventos de Mendoza en septiembre se destacan:

Del 14 al 21 de septiembre 

Festival Tango por los Caminos del Vino (Ciudad de Mendoza)

  • El Festival de Tango por los Caminos del Vino es el evento más importante de la región en cuanto al maridaje entre tango y enología. Se realiza durante la segunda semana de septiembre, y la variedad de actividades para realizar que ofrece su cronograma es inmensa. Se realizan espectáculos de música y danza en bares, teatros y sitios patrimoniales, combinado con muestras de arte, ferias de indumentaria, charlas y conferencias con la temática tanguera como protagonista. Las bodegas también prestan sus fachadas para realizar eventos de tango, música y baile, acompañados de un buen vino y gastronomía de primera calidad.
eventos de Mendoza en septiembre
Festival de Tango por los Caminos del Vino

http://50.16.121.218/2019/06/26/bus-vitivinicola/

Fiesta de la Colectividad Chilena (Ciudad de Mendoza)

  • Se trata de un evento que conmemora la independencia del país vecino (18 de septiembre) además de celebrar la hermandad entre ambos países, y suele tener su sede en la Plaza Chile, ubicada entre las calles 25 de Mayo, Necochea, Perú y Avellaneda. Durante esta celebración se realizan muchas actividades, aunque lo más llamativo es el gran patio de comidas tradicionales tanto criollas como trasandinas. Puede encontrarse una gran variedad de platos, desde el clásico asado hasta empanadas de pino, queso, mariscos y platos a base de pescado. Además, se instalan stands alrededor de la plaza que exhiben artesanías, chocolates, dulces regionales, aceites. Todas las noches se realizan eventos musicales y espectáculos de baile típicos chilenos.
eventos de Mendoza en septiembre
Fiesta de la Colectividad chilena

Expo Cuero (Ciudad de Mendoza)

  • Se realiza entre el 17 y el 21 del mes de septiembre y cuenta con la presencia de muchos artesanos y emprendedores de talabartería y marroquinería que exponen sus productos en cuero crudo, indumentaria y calzados. Además del cuero, se instala un patio de comida para degustar algo rico mientras se pasea y se disfrutan de los festivales artísticos de ballet, jazz y tango, durante los días y noches que dura el encuentro.
eventos de Mendoza en septiembre
Expo Cuero

Del 21 al 30 de septiembre

Fiesta Provincial del Turismo y el Vino (San Rafael)

  • Se festeja todos los años en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza. Luces, colores y sonidos; reúnen a miles de visitantes y locales que disfrutan un espectáculo maravilloso y único en cada edición. En la avenida San Martín, la principal de la ciudad, se disponen stands y espacios para exhibir la gastronomía y la enología de todas las regiones mendocinas, además de poder conocer a las candidatas para Reina Provincial. El evento cuenta con una cena de gala importante, la entrega de los premios Cordillera a personalidades importantes, y la ceremonia de elección y coronación de la Reina. Los festejos también cuentan con espectáculos artísticos de música y baile, con artistas de primer nivel y un patio de comidas para degustar propuestas gastronómicas, tanto locales como nacionales. Además, la municipalidad promociona los atractivos turísticos de la región como las bodegas de San Rafael y las experiencias de turismo aventura como rafting, cabalgatas, tirolesa y parapente o ala delta.

http://50.16.121.218/2018/06/06/las-mejores-bodegas-para-visitar-en-san-rafael/

Festival Internacional Andino de Teatro (Ciudad de Mendoza)

  • Se realizan obras de teatro gratuitas y pagas, en espacios públicos y en teatros de la capital con espectáculos artísticos locales, nacionales e internacionales.

Post Relacionados

[:]