Saltear al contenido principal

5 puntos turísticos que no te puedes perder en Recoleta

Uno de los barrios más exclusivos para hospedarte si viajas a la ciudad de Buenos Aires, es el recomendado barrio de Recoleta. Reconocido por su rica arquitectura de estilo francés y por albergar sucursales de las más importantes casas de moda europeas, con los años se ha transformado en un foco cultural imperdible para todo turista. En este post te comparto 5 puntos turísticos que no te puedes perder en Recoleta, Buenos Aires.

5 puntos turísticos que no te puedes perder en Recoleta 

Con una población aproximada de 157.932 habitantes (según el censo del año 2010), el barrio de Recoleta se destaca –principalmente– por sus edificaciones que datan de comienzos del siglo XVIII. En ese tiempo, fue mayoritariamente poblada por familias acomodadas que se instalaron allí tras el brote de la epidemia de fiebre amarilla en la década de 1870. Hoy en día, se dice que en sus calles se encuentran inmuebles que cotizan entre los más caros de toda Buenos Aires.

Todo esto, hizo que su desarrollo turístico y cultural se potenciara con los años para llegar a convertirse en un epicentro turístico debido a su amplia gama de opciones a las que se puede acceder. Por esto, aquí te dejo un listado con los cinco puntos turísticos del barrio Recoleta que más llamaron mi atención. 

Cementerio de la Recoleta

Si no lo conoces, jamás creerías que este cementerio es considerado un Museo Histórico Nacional. Es uno de los atractivos turísticos más visitados en Buenos Aires, además de un punto de encuentro en el barrio de Recoleta. Inaugurado en el año 1822, en él hay tumbas, mausoleos y bóvedas de un valor arquitectónico incalculable, donde destacan numerosas (y grandes) esculturas y mármoles. Si te tomas tu tiempo al visitarlo, te sorprenderás con sus detalles e historias. Está en la calle Junín número 1760.

5 puntos turísticos que no te puedes perder en el barrio de Recoleta
Cementerio

Centro Cultural Recoleta o “El Recoleta”

Ubicado en la calle Junín 1930, y justo al lado del Cementerio que lleva el mismo nombre, el Recoleta es un centro cultural enfocado en fomentar la participación artística de adolescentes y jóvenes, conectando tradición y vanguardia en sus variadas salas y espacios permanentes. Allí podrás encontrar desde muestras dedicadas al dibujo y hip hop, hasta un centro de investigación y un bar. Si te gusta el arte urbano, definitivamente este es tu lugar. ¡Ojo que no abre los lunes!

5 puntos turísticos que no te puedes perder en el barrio de Recoleta
Centro Cultural Recoleta

Floralis Genérica

Se sitúa en la Plaza de las Naciones Unidas, en la Avenida Figueroa Alcorta. Esta escultura diseñada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano, fue inaugurada en el año 2002 y reinaugurada en el 2015 tras una reparación. Aparte de ser una postal imperdible de la ciudad de Buenos Aires, se destaca por poseer un sistema eléctrico que abre y cierra automáticamente los pétalos de la flor dependiendo de la hora del día. La recomendación es ir al atardecer, para ver cómo se ilumina al caer la noche.

5 puntos turísticos que no te puedes perder en el barrio de Recoleta
Flores Generalis

El Ateneo Grand Splendid

No es necesario ser un amante de los libros para deslumbrarse al visitar esta librería. Incluso, este 2019 la National Geographic la nombró como la librería comercial más bella del mundo. ¿Por qué? Porque conserva la arquitectura original del Teatro Grand Esplendid, un edificio que data del 1919, junto a su cúpula pintada, balcones originales y hasta su telón de terciopelo. Está ubicada en Avenida Santa Fe 1860 y también es una postal imperdible de la ciudad de Buenos Aires.

5 puntos turísticos que no te puedes perder en el barrio de Recoleta
Ateneo

Facultad de Derecho UBA

Si te gusta la arquitectura o sueñas con viajar a Grecia, no te puedes perder esta construcción fundada en 1821 ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2263. Muchos dicen que incluso es más grande que el Partenón de Atenas. Si te hospedas en el barrio de Recoleta, podrás llegar caminando, ya que está a pasos de la Floralis Genérica. Y si no, puedes llegar a ella en “subte” (metro tren subterráneo) descendiendo en la estación que lleva el mismo nombre: Facultad de Derecho.

Facultad de Derecho
Facultad de Derecho

 Post Relacionados

http://50.16.121.218/2019/05/08/experiencias-de-airbnb-para-hacer-en-recoleta/

http://50.16.121.218/2019/04/26/3-bares-notables-en-recoleta/

http://50.16.121.218/2019/03/22/restaurantes-de-diseno-en-recoleta/