La provincia de Mendoza ofrece múltiples atractivos a lo largo y ancho de su territorio.
Es un destino ideal para veranear alrededor de paisajes montañosos y hacer deportes de aventura, así como para recorrer y disfrutar las variadas experiencias relacionadas con el turismo enológico y la gastronomía.
La zona de Maipú es una de las más conocidas por sus principales bodegas. Se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad de Mendoza y está dentro de las preferidas de los turistas.
Maipú tiene viñedos y olivos, tiene cultura y naturaleza.
Sus principales bodegas y olivícolas ofrecen visitas a sus instalaciones, degustaciones y catas guiadas de vinos, aceites de oliva y productos regionales.
Además, algunos lugares cuentan con propuestas gastronómicas con exquisitos maridajes de platos característicos de la cocina regional, para deleitarse con vistas a la Cordillera de los Andes.
Durante el verano, el municipio de Maipú organiza diversas actividades artísticas, culturales y recreativas para toda la familia, así como espectáculos musicales y shows en vivo.
También es una época ideal para los deportes acuáticos de aventura, como el kayak o el wakeboard, que cuenta con un exclusivo lugar en el departamento de Maipú, conocido como “El Roble” wake complex para practicar esta actividad que está en auge a nivel mundial.
En bicicleta por los caminos del Vino y el olivo
Maipú cuenta con 58 km de bicisendas que llegan hasta sus principales bodegas, olivícolas, cervecerías artesanales y emprendimientos rurales.
La experiencia de realizar este recorrido en bicicleta es una alternativa divertida, ecológica y apta para todo público.
Hospedaje con pileta en Maipú
Si vas a hospedarte en esta ciudad, te recomendamos el hotel Esplendor by Wyndham Mendoza. Este hotel se encuentra en el Arena Maipú, un centro de entretenimiento de la ciudad donde también podrás disfrutar de un casino, restaurantes, bares y salas de cine.
Este hotel en Maipú Mendoza cuenta con piscina en su exterior, con estilo caribeño, para que puedas aprovechar durante tu estadía de verano.
Además, ofrece un sector de gimnasio, spa y piscina cubierta donde relajarse en cualquier estación del año.