Saltear al contenido principal

Dónde comer en Rosario

 

Saber dónde comer en Rosario es clave, ya que la gastronomía de Rosario ofrece muchas opciones como ocurre en toda gran ciudad. ¡En este post te cuento lo que no te podés perder!

En general, cuando pensamos en Rosario, pensamos en el río Paraná. Y efectivamente, su identidad gastronómica está asociada a pescados de río: Pacú, Boga y Surubí son los ejemplares más representativos de los sabores del Paraná.

De este importante río proviene la gran variedad de pescados frescos que pueden degustarse, ya sea hechos a las brasas, con hierbas y limón, o en platos más elaborados de acuerdo a las tendencias gourmet.

En mi última visita a Rosario almorcé una de las parrillas más tradicionales: Parrilla Escauriza. Ubicada en el balneario de la Florida, es uno de los restaurantes mas representativos de Rosario. Su especialidad son los pescados de río despinados a la parrilla.

Como entrada, pedí unas empanadas de río, que son muy ricas. Y de plato principal probé una boga a la parrilla con salsa, que es espectacular! También hay en el menú surubí y pacú a la parrilla, que quedarán para otra visita. Y por supuesto, la carta incluye pescados de mar, carnes asadas y pastas caseras.

Dónde comer en Rosario

Un consejo: Es casi obligatorio reservar con anticipación, porque al ser un lugar popular donde comer en Rosario, se llega a esperar por una mesa más de media hora. Lo bueno, es que para amenizar la espera, te invitan con una copa de vino o un fernet con cola.

Además de buena cocina, Parrilla Escauriza está ubicada en uno de los mejores puntos panorámicos de la ciudad, con lo que ofrece una de las vistas más lindas de Rosario.

Dónde comer en Rosario

Visitar Rosario implica hacer una parada obligada en el mítico bar El Cairo, inmortalizado por el escritor rosarino Roberto Fontanarrosa en su libro “La mesa de los galanes”. Fue inaugurado en 1934 como un típico café, con mesas de billar, donde los hombres de la ciudad se juntan para conversar. En el año 2004 sufrió un incendio, y después de recuperarlo, fue restaurado y declarado patrimonio histórico de Rosario.

Dónde comer en Rosario

El Bar El Cairo es otro lugar típico donde comer en Rosario: se puede desayunar, almorzar y merendar. Ofrecen una carta muy amplia y también promociones especiales. Además, en el Bar El Cairo se organiza una milonga todos los martes, en donde se pueden tomar clases, y después quedarse a bailar. Y también se organizan otros espectáculos musicales que se anuncian en su pagina web.

En mi visita al Bar El Cairo, pedí un “Carlitos” (o “Carlito”, como dicen los rosarinos), que es un sandwich tostado de jamón y queso, pero con ketchup. Y también probé el “Carlitos completo” que tiene además aceitunas, huevo y morrones.

Dónde comer en Rosario

Rosario se está posicionando en la escena gastronómica de vanguardia. Además de tradicionales restaurantes, en los últimos años se ha desarrollado una generación de cocineros que busca innovar y posicionar a Rosario como un gran destino gastronómico. Prueba de ello es la organización de la Semana Gastronómica de Rosario, que en esta sexta edición se llevará a cabo del 15 al 22 de Mayo 2016, donde los bares y restaurantes de la ciudad participarán con propuestas y menús especiales a precios promocionales durante toda la semana.

Sin lugar a dudas, hay que hacer más de una escapada a Rosario para degustar su gastronomía.

Datos

Parrilla Escauriza

  • Dirección: Escauriza 3612
  • Teléfono: (0341) 454 1777 | 0341 155 000630
  • Web http://www.escaurizaparrilla.com.ar

Bar El Cairo

Semana Gastronómica de Rosario