Saltear al contenido principal

5 actividades para hacer durante el feriado de Carnaval en BA

Un nuevo feriado se acerca y desde Esplendor Hotel Boutique queremos recomendarles 5 actividades para hacer durante el feriado de Carnaval en BA.

5 actividades para hacer durante el feriado de Carnaval en BA

1. Vivir los Carnavales Porteños en los distintos barrios

Los Carnavales Porteños son reconocidos como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización y durante este 2017 se presentarán más de 100 murgas en los 29 corsos organizados en los distintos barrios.

Los corsos donde desfilan las murgas con sus coloridos trajes se realizan en diferentes avenidas de Buenos Aires en los barrios de Almagro, Balvanera, Barracas, Bajo Flores, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Cabe destacar que las murgas de los Carnavales Porteños fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires en 1997. Las murgas porteñas se distinguen de otras por el uso de su instrumento tradicional como lo es el bombo con platillo, así también por su vestimenta (guantes, galera y bastón), y los distintos ritmos que diferencian a cada barrio con una gran variedad de letras y canciones que unen la alegría con la denuncia social, el color y los desfiles de las comparsas.

Para leer más información sobre los Carnavales Porteños 2017 hacer click acá.

2. Ir al Tigre y pasear en catamarán por el Delta del Río Paraná

Es un clásico de los veranos en Buenos Aires ya que permite disfrutar la ciudad al aire libre. Recomendamos pasear en catamarán por la localidad de Tigre ya que ofrece una visión panorámica de las islas del Delta. Podrán aprender sobre la vida en las islas y sobre la flora y la fauna del lugar. Además para los que se animan pueden realizar diversos deportes acuáticos. Hay áreas que cuentan con sectores de mesas y parrillas, juegos, instalaciones deportivas y muchos tienen balnearios y playas sobre los ríos o arroyos.

3. Recorrer la Ciudad en Bus Turístico

Ideal para los que vienen a la ciudad por un fin de semana largo y quieren aprovechar al máximo el tiempo de visita. Todos los días –incluso feriados– pueden subirse en diferentes paradas y empezar el recorrido. En un bus de dos pisos con estilo londinense pasarán por los principales puntos turísticos de Buenos Aires como la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y los barrios más reconocidos como Recoleta, San Telmo y La Boca.

4. Hacer compras en el Distrito Los Arcos en Palermo

Podrán conocer el primer shopping a cielo abierto de la Capital Federal. El paseo está definido por espacios verdes y al aire libre donde la vegetación, las góndolas, los canteros y pérgolas enmarcadas en una estructura de arcos son las protagonistas de este espacio. En un concepto de Premium Oulets, los negocios de primeras marcas combinan la venta de ropa de temporada con el oulet al mejor precio. Además se puede disfrutar de variadas opciones gastronómicas al aire libre.

5. Visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur

Se puede visitar la Reserva Ecológica Costanera Sur para disfrutar de la naturaleza a la vera del Río de La Plata. Con sus 350 hectáreas es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires. Es ideal para salir a correr, andar en bicicleta, o simplemente llevar algo para comer y pasar el día en familia o disfrutar de la soledad y la lectura de un buen libro bajo la sombra de algún árbol. A lo largo de sus numerosos senderos se pueden observar distintas especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona.

La Reserva Ecológica Costanera sur tiene dos accesos, uno en la calle Brasil y Costanera, y el otro en la calle Viamonte y Costanera.  La entrada es gratuita y en verano está abierto de 8 a 19 hs todos los días, excepto los lunes. (excepto los lunes feriados)