Saltear al contenido principal

Qué hacer un feriado en Buenos Aires

Un nuevo feriado se acerca y desde Esplendor Hotel Boutique queremos recomendarles 5 actividades para hacer durante el feriado del 17 de agosto.

Qué hacer un feriado en Buenos Aires

1) Recorrer la Ciudad en Bus Turístico

Ideal para los que vienen a la ciudad por un fin de semana largo y quieren aprovechar al máximo el tiempo de visita. Todos los días –incluso feriados– pueden subirse en diferentes paradas y empezar el recorrido. En un bus de dos pisos con estilo londinense pasarán por los principales puntos turísticos de Buenos Aires como la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y los barrios más reconocidos como Recoleta, San Telmo y La Boca.

2) Disfrutar del arte en el MALBA 

Si los días son lluviosos o para estos días fríos de invierno otra opción para hacer los feriados es recorrer los diferentes museos que ofrece la ciudad. El programa Milla de los Museos propone un circuito autoguiado de turismo Cultural entre Palermo y Retiro para no perderse ninguno. Pero si el tiempo es acotado recomendamos visitar el Museo de Arte Lationamericano de Buenos Aires (Malba) que alberga una de las colecciones de arte lationamericano más importantes que incluyen obras de grandes artistas del siglo XX como Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera y Xul Solar.

3)  Ir de shopping a las Galerías Pacífico y a la vez disfrutar de su arte

Además de ser uno de los shopping más exitosos de la Argentina es uno de los más frecuentados por los turistas en Buenos Aires. Fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura de innegable valor artístico y sus impactantes murales. ¡No se olviden de mirar para arriba cuando estén adentro!

4) Visitar el barrio Recoleta

Un paseo por este barrio de Buenos Aires incluye una visita obligada al Cementerio de Recoleta, donde encontrarán los restos de principales personalidades como Evita Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga. Además para los que deseen comprar souvenirs podrán hacerlo en la Plaza Francia donde encontrarán una gran feria artesanal o en el centro comercial Buenos Aires Design. 

5) Conocer la Librería El Ateneo

Para los amantes de la lectura, es una librería que ocupa un antiguo y enorme teatro que no tiene precio! Fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Fue construida sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid y todavía conserva su antiguo esplendor y elegancia, con la cúpula decorada, las barandas originales y la decoración intacta. El valor histórico y cultural es inconmensurable y además todavía tiene un café piano bar, que se encuentra en el palco del antiguo teatro. Es realmente un lugar maravilloso para conocer y perderse por horas con un café y libro en mano.

  • Dirección: Santa Fe Av. 1860.
  • Horarios: lunes a jueves de 9 a 22 hs. Viernes y sábados 9 a 00 hs. Domingos 12 a 22 hs. Entrada libre y gratuita

¡Buenos Aires ofrece un gran abanico de posibilidades para aprovechar los feriados! ¿Cómo lo van a aprovechar ustedes?