Saltear al contenido principal

Cocina Patagónica en El Calafate

En este post les compartimos información útil sobre la Cocina Patagónica en El Calafate: qué comer, especialidades y dónde comer en la región.

Cocina Patagónica en El Calafate

Qué comer

El cordero es la especialidad en la Cocina Patagónica en El Calafate. Se puede degustar en variadas presentaciones y nuestra recomendación es que no se pierdan uno hecho “al asador”.

La gastronomía típica de la región también se elabora con ciervos, truchas y  salmón, con influencias de los aborígenes que habitaban la zona, los mapuches. Para acompañar los platos se utilizan chucruts, fondue y hiervas locales.

También se pueden degustar tablas de fiambres y quesos de cabra, conjuntamente con las tradicionales cervezas artesanales.

A la hora del postre, la repostería, de origen europeo, utiliza toda la variedad de frutos rojos que se cultivan en las chacras de la zona. No dejen de probar las especialidades que incluyen el fruto típico del árbol de Calafate. Lo pueden probar en tartas, jaleas, dulces y licores.  Otro dulce popular de la región es el de rosa mosqueta y luego continúan el de mora, frutilla, grosella, frambuesa, etc.

Dónde comer

La ciudad patagónica se destaca por tener una gran oferta en cuanto a restaurantes y lugares para comer. La gran mayoría de estos establecimientos se ubican sobre la calle principal de la ciudad en Av. del Libertador y en sus paralelas. Son lugares preparados para el turismo nacional e internacional, sirviendo una gran variedad de platos regionales con el más exclusivo y exquisito nivel. Pero la oferta gastronómica de El Calafate crece día a día e incluye también pizzerías, comida al paso y lugares para tomar algo mirando al lago.

En cuanto a los precios, El Calafate no es un lugar económico, pero son platos abundantes y es posible compartirlos en muchos restaurantes. Recuerden que la propina no está incluida y normalmente se deja entre un 10% o 15% del total.

Les compartimos una lista de todos los restaurantes de la ciudad y en este post les contamos sobre la experiencia culinaria en el Restaurante & Bar “Iglú, ubicado dentro del Esplendor Hotel El Calafate.