Saltear al contenido principal

5 apps útiles para tu viaje a Rosario

Las aplicaciones móviles se han vuelto una herramienta muy útil a la hora de realizar viajes. Hoy te recomendamos 5 apps útiles para tu viaje a Rosario.

5 apps útiles para tu viaje a Rosario

1) Rosario Turismo

Propone una novedosa manera de descubrir la ciudad. Circuitos temáticos, mapas interactivos, materiales audiovisuales, información sobre atractivos imperdibles y todo lo que necesitás para disfrutar al máximo tu estadía en Rosario.

Contenidos

  • Circuitos turísticos autoguiados: recorridos por sitios emblemáticos, barrios y paseos temáticos sobre personajes célebres de Rosario.
  • Mi viaje: armá tu propio itinerario marcando los atractivos turísticos de Rosario que más te interesen.
  • Desafíos: seguí las consignas, recorré los circuitos sugeridos y ganá originales premios.

Idiomas: Disponible en castellano, inglés y portugués.

Disponible en Android e iOS.

https://www.youtube.com/watch?v=wdF04lkp6ZA

2) Movi

Es la App que ayuda a moverse por la ciudad en todas sus formas. La aplicación Movi contiene los servicios ¿Cuándo Llega?, ¿Cuánto Tengo?, ¿Cómo llego? y Mi bici tu bici, más información sobre cortes de tránsito y desvíos, puntos de recarga de la Tarjeta sin Contacto Movi y parquímetros, trámites de personalización y franquicias que se unifican en una sola herramienta.

Para descargar la aplicación hacer click acá.

3) Movi Taxi

Es una app para teléfonos inteligentes que agiliza el pedido de los taxis en la ciudad de Rosario. El funcionamiento se basa en una integración con el Sistema de Localización de Flota de las empresas de radiotaxi con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS que es seguido desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior). El usuario podrá consultar qué empresa de radiotaxi tomó su pedido.

Para descargar la aplicación hacer click acá.

4) Agenda cultural

Toda la agenda cultural de la ciudad con las posibilidad de agendar actividades y recibir recordatorios para asistir al evento. La agenda de la que se nutre la aplicación es la de rosariocultura.gob.ar, donde se pueden consultar toda la programación de la Secretaría de Cultura y también las organizadas por productoras privadas, artistas y grupos independientes.

Disponible en Android e iOS.

5) Noche de las Colectividades

La aplicación permite conocer información general sobre el evento, la propuesta cultural, gastronómica y de espectáculos que ofrece cada colectividad y la oferta de cursos que se realizan en el marco de la actividad. Además, pone a disposición de quienes la descarguen un mapa georeferenciado con la ubicación de cada centro de colectividad.

Disponible en Android.