Saltear al contenido principal

Consejos para viajar con tu mascota

 

Hoy las mascotas forman una parte trascendental en las vidas de sus dueños, tanto que muchas veces salen de vacaciones con ellos.  ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar con mascotas? Ya sea que te vayas muchos días de vacaciones o simplemente realices una escapada de fin de semana deberás tener en cuenta algunos detalles para evitar sorpresas. En este post te compartimos algunos consejos para viajar con tu mascota.

Consejos para viajar con tu mascota

  • Planificar el destino con tiempo y que sea un lugar apto para mascotas: Infórmate previamente de las facilidades que encontrarás a la llegada; de si hay zonas en las que, en el caso de un perro, podrá correr libremente; de si tienen restricciones o de si el clima será el adecuado.
  • Llevar sus papeles: Llevá copias de los registros médicos y asegúrate de que esté al día en sus vacunas antes de viajar. En caso de que se enferme en el viaje un veterinario podrá tratarlo mejor si tiene acceso a su historial.
  • Buscar hoteles que admitan mascotas: Puede resultar complicado encontrar hoteles pet friendly para viajar con tu mascota pero siempre tienes opciones en todas las ciudades. Las cadenas hoteleras Esplendor Hoteles Boutique y Dazzler Hoteles, por ejemplo, entienden este concepto cada vez más instalado en la sociedad y reciben a sus huéspedes de cuatro patas con las mismas comodidades que a sus dueños para que todos disfruten una estadía placentera. En este post te compartimos más información sobre los hoteles Pet Friendly.
  • Empieza a acostumbrar a tu mascota a los viajes desde que es pequeño. Llevarlo en viajes cortos para que se acostumbre al movimiento.
  • Es fundamental que al elegir el medio de transporte, tengas en cuenta los requisitos de cada uno de ellos. En cualquier caso, opta siempre por la jaula de viaje. Tu mascota estará mucho más segura en esta especie de caja.
  • Si viajás en avión, averiguá directamente con la aerolínea cuáles son las reglas para viajar con mascotas. Muchas exigen la presentación de un certificado de salud y pueden tener otras reglas que desconoces. Evitá sorpresas en el aeropuerto. En este post hay más información sobre los requisitos que se necesitan para volar con mascotas.
  • Identificar a tu perro con una chapa en su collar con su nombre y tu número de teléfono. De esta manera, en el caso de que se pierda, pueden ubicarte rápido cuando alguien lo encuentre.
  • Llevar el alimento, su comedero y su bebedero con mucha agua fresca para que se mantenga hidratado.
  • Llevar su peluche, juguete o hueso favorito o cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.
  • Evitar modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. 
  • Evitar ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.
  • No te olvides de las bolsas para cacas ya que en muchos países son muy estrictos y las multas elevadas. Siempre llevá bolsas extra y no te olvides de recoger las cacas de tu perro.

Post Relacionado: